fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialLos nombres impronunciables del Mundial 2022: los jugadores más difíciles de pronunciar

Los nombres impronunciables del Mundial 2022: los jugadores más difíciles de pronunciar

Cuando se va a ser madre o padre, dicen que todo cambia. Hasta en el enfoque de la propia vida, siempre habrá algo por encima de donde solías estar tú: tu hija o tu hijo. Nuevas preocupaciones, nuevas alegrías, nuevas maneras de entender el amor y también, muchas y nuevas decisiones. Una de las más importantes es qué nombre poner a la nueva criatura que llegará al mundo. Esa combinación de letras que marcará su vida para siempre y en la que hay apuestas más arriesgadas, otras más conservadoras y otras directamente, llamativas.

En estas, cualquier personaje que esté de moda lleva a algunos padres y madres a lanzarse con los nombres más característicos. Así, hubo ‘Lukes’ y ‘Leias’ por Star Wars igual que ‘Danaerys’ por Juego de Tronos. También después del 86 y el pasó de un tal Diego por México subió la cantidad de niños con ese nombre.

Más allá de las decisiones, los Mundiales aúnan alrededor del fútbol un crisol de culturas que nos lleva a conocer nuevos nombres que ya serán imborrables para los aficionados que sigan la competición por lo extraño que nos suenan. Pocos olvidarán la primera vez que oyeron nombrar a Bastian Schweinsteiger y aún seguirá siendo un buen reto de bar el probar a escribirlo bien de una sola vez y sin consultar ningún buscador. Mismo caso para Tshabalala, el sudafricano que se convirtió con un gol memorable en el primero en ver puerta en el Mundial jugado en su país. De cara a Qatar, repasamos los nombres más raros y curiosos de los jugadores y entrenadores que estarán allí presentes.

Schlotterbeck, el nuevo Schweinsteiger

Ampliar

MUSCAT, OMAN – NOVEMBER 16: Nico Schlotterbeck of Germany runs with the ball during the international friendly match between Germany and Oman at Sultan Qaboos Sports Complex on November 16, 2022 in Muscat, Oman. (Photo by Markus Gilliar – GES Sportfoto/Getty Images)Markus Gilliar – GES SportfotoGetty

Para los castellanoparlantes, Alemania siempre nos deja un nombre imposible por competición. De Schweinsteiger durante los anteriores Mundiales, Hansi Flick lleva ahora a su sustituto en lo que a nombres raros se refiere. El central del Borussia Dortmund afronta su primer gran torneo internacional y se enfrentará a España, siendo una pesadilla asegurada para todos los narradores y comentaristas.

Un nuevo Djorkaeff

El apellido Djorkaeff es historia de los Mundiales. El jugador francés Youri Djorkaeff fue una de las grandes estrellas de la Francia que se alzó campeona en el 98. El por entonces jugador del Inter era uno de los mejores jugadores de ataque. Su nombre, ahora, volverá a un Mundial. Más bien su apellido convertido en nombre de pila.

Uno de los nombres más raros de este Mundial es del delantero ecuatoriano, Djorkaeff Reasco. Hijo de Néicer Reasco, exfutbolista en Liga de Quito, Newell’s o Sao Paulo, decidió junto a su madre ‘bautizar’ así a su hijo por la devoción que tenían por el jugador francés. Este nació apenas unos meses después de la victoria mundialista de su tocayo francés.

Griezmann y Upamecano, casi únicos en el Mundo

Sí, Griezmann y Upamecano. Los apellidos de los jugadores del Atlético de Madrid y del Bayern no suenan tan ‘raros’ dada su fama, pero son muy poco comunes a nivel global. Según la web ‘Forebears,’ que mide la densidad de los nombres y los apellidos en el mundo, el apellido ‘Griezmann’ es el 5.391.485º más común y tiene presencia apenas en Francia, Egipto, Bielorrusia y Alemania.

El caso de Upamecano es aún más exclusivo. Este es el apellido 14,316,765º más común en el mundo con una densidad mínima según la web ya citada anteriormente.

Y el oro es para… Ngapandouetnbu

Nacido en Foumban, Camerún, Simon Brady Ngapandouetnbu, se lleva el oro al apellido más raro del Mundial de fútbol. El jovencísimo portero de la selección africana (19 años) milita en el Olympique de Marsella y aún está sin debutar con el primer equipo esta temporada. Este ha ido convocado a varios partidos y solo ha disputado dos encuentros con el filial marsellés hace menos de un mes.

Szczesny, un clásico que sigue entre los más difíciles

Soccer Football - International Friendly - Poland v Chile - National Stadium Warsaw, Warsaw, Poland - November 16, 2022 Poland's Wojciech Szczesny during the warm up before the match REUTERS/Aleksandra Szmigiel

Ampliar

Soccer Football – International Friendly – Poland v Chile – National Stadium Warsaw, Warsaw, Poland – November 16, 2022 Poland’s Wojciech Szczesny during the warm up before the match REUTERS/Aleksandra SzmigielALEKSANDRA SZMIGIELREUTERS

El portero titular de la Juventus y de Polonia es el ‘impronunciable’ para los aficionados españoles y latinos. El varsoviano Wojciech Szczesny tiene uno de los apellidos más raros y complicados de pronunciar del Mundial. Un clásico de los buscadores y sus sugerencias de ‘Quizás estabas buscando…’.

Noticias MundialLos nombres impronunciables del Mundial 2022: los jugadores más difíciles de pronunciar
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
broken clouds
22.9 ° C
24 °
19.1 °
73 %
1kmh
71 %
Thu
28 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
broken clouds
22.4 ° C
22.8 °
22 °
76 %
0kmh
84 %
Thu
27 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °