fbpx
Friday, 2 Dec 2022
HomeNoticias MundialLos secretos de la renovación de Mbappé

Los secretos de la renovación de Mbappé

La renovación de Kylian Mbappé en mayo fue una de las mejores noticias del año para el PSG, sino la mejor. El delantero, tras varios meses en los que su futuro parecía estar de blanco, decidió ampliar su vinculación a los parisinos dos años con uno opcional y le hizo ganar mucho tiempo al club para no tener que hacer una revolución de plantilla en todos los sentidos.

El diario Le Journal du Dimanche reveló este domingo varios de los secretos dentro de las negociaciones por la renovación del delantero. Uno que tuvo mucho peso fue la implicación de Macron, presidente de la República, Nicolas Sarkozy y altas esferas de la sociedad francesa que instaron a Mbappé a seguir su aventura en París y ser un ejemplo para muchos niños en cuanto a su figura se refiere.

Le Journal du Dimanche subraya que Leonardo, exdirector deportivo del PSG, fue destituido en mayo porque se negaba a darle muchos poderes en la planificación deportiva a Mbappé. El talento de Bondy lo ha negado en cada rueda de prensa e incluso ha tenido que reiterar sistemáticamente que no pidió la salida de Neymar, que, según medios franceses, fue puesto en la lista de transferibles durante el mercado estival.

El actual líder de la Ligue 1 ha hecho todo lo posible para que Mbappé siga en París. En el organigrama, por ejemplo, fichó a Julien Maynard, periodista de TF1 que guarda una gran relación con el clan del jugador. Y, Luis Campos, figura paternalista del atacante en su etapa en el Mónaco, fue nombrado nuevo consejero deportivo del PSG, por lo que las piezas del puzle van todas en la misma dirección.

Sin embargo, el mercado del PSG, fallido en propias palabras de Luis Campos este viernes en RMC Sport, no ha sido del todo satisfecho para los capitalinos. De hecho, Le Journal du Dimanche informa de que que el objetivo de Qatar inicialmente era el de jugar en 4-4-2 con Lewandowski y Mbappé en ataque y sin Neymar, que estaba a la venta. El polaco se fue al Barça y Bernardo Silva o Skriniar, dos objetivos de Luis Campos, tampoco aterrizaron en la capital francesa.

Por último, otra de las claves de que Mbappé siga en el PSG es su posicionamiento en el terreno de juego. El jugador solo quería dos posiciones: banda izquierda o delantero centro. En su primer partido de la temporada, contra el Montpellier en agosto, Galtier quiso colocarle en la banda derecha, pero el enfado del futbolista, según Le Journal du Dimanche, hizo que no jugara finalmente en dicha posición.

Noticias MundialLos secretos de la renovación de Mbappé
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
scattered clouds
23.3 ° C
24 °
21.1 °
69 %
2.1kmh
40 %
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Tue
25 °
Abu Dhabi
clear sky
24.4 ° C
25 °
23.9 °
66 %
1.5kmh
0 %
Fri
27 °
Sat
26 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Tue
25 °