fbpx
Tuesday, 31 Jan 2023
HomeNoticias MundialLuis Enrique: “España corre riesgos y el resto, no”

Luis Enrique: “España corre riesgos y el resto, no”

Luis Enrique pasó por rueda de prensa para atender a los medios de comunicación en la previa del partido de octavos de final que medirá a España con Marruecos en el Mundial de Qatar 2022. Fue preguntado por el estado anímico del grupo tras la derrota ante Japón y cuestionado por el estilo de juego.

-¿Cómo está la Selección y qué tiene que hacer España?

-Están todos bien. Azpilicueta está recuperado. Tenemos clara la idea y no vamos a cambiar. Marruecos está muy motivada y han pasado primeros. España está muy bien y si me fijo en el rendimiento es notable salvo diez minutos ante Japón. Muy contento y muy satisfecho de lo que veo en los entrenamientos.

-¿No vale que España pegue un pelotazo?

-Hay una clara desinformación de lo que es el fútbol. Si alguna jugada se complica y hay que pegar un pelotazo pues se pega. Eso significa que yo compro el pack completo. Vamos a seguir jugando desde atrás, eso es lo que nos ha llevado a estar donde estamos. Pero no vale decir que si hubiéramos dado un pelotazo no se hubiera perdido ante Japón. Son los jugadores los que deciden sobre el campo, pero con una idea de juego clara. Marruecos tiene mucho nivel y si hay alguien que lo menosprecia no es la gente de la Selección de España.

-¿Qué se le puede exigir a España?

-No sé con que me marcharé contento. A mi me preocupa cero el resultado. Si haces más méritos que el rival normalmente se ganan los partidos. Yo creo que contra Marruecos haremos mejor partido y ganaremos. El objetivo sigue siendo jugar siete partidos. ¿Por qué no se van a repetir los errores? Es posible que pase. El fútbol es muy complejo. Yo sé nuestras virtudes y al final el que toma las decisiones es el jugador. Yo compro todo el pack, cuando se gana y cuando se pierde.

-¿España juega tiqui-taca o presión, qué ha cambiado en España?

-La idea de juego es la misma que tenía en el Barça, que es dominar el juego. Yo esto lo veo como un espectáculo y para que la gente se divierta. No sólo buscamos la victoria, buscamos el resultado de forma que el público lo pase bien. Sigo con la misma idea.

-¿Se pueden trabajar las tandas de penaltis?

-Hace más de un año avise a los jugadores para que llegaran al Mundial con mil penaltis ensayados. Habrá alguna eliminatoria en la que llegará ese momento. Para mí los penaltis no son una lotería, si lo has entrenado lo tirarás mejor. La presión del momento es algo que dice mucho del jugador. También los porteros tienen importancia y nosotros tenemos tres que son muy buenos. Es una tarea que hemos tenido en cuenta.

-Se espera una avalancha de público favorable a Marruecos, ¿como lo manejará España?

-Me recuerda al partido de octavos contra Croacia en Dinamarca. Nos encanta que el estadio esté lleno y que haya mucho marroquí. Para nosotros es una motivación muy grande. Los tres o cuatro mil españoles que vengan nos ayudarán. Las relaciones con Marruecos son espléndidas, muchos marroquís viven en España y nos llevamos bien.

-¿Cómo está usted y y los jugadores?

-Yo estoy perfecto, en mi línea. Hemos hecho un resumen con los jugadores sobre lo que se ha hecho bien y no tan bien, y estamos muy convencidos de nuestras posibilidades.

-¿Esa falta de oficio de España se puede entrenar?

-Eso es un topicazo. Voy a ir desmitificando topicazos. ¿Oficio? Sí, el de albañil, el de carpintero. No comparto esa lectura.

-Nos están remontando los partidos y la última media hora de España ante Japón no fue buena, ¿no encaja bien los golpes el equipo?

-Otro topicazo. Hemos jugado 270 minutos y ponéis la atención en los diez minutos que no estuvimos bien contra Japón. El rival también juega. Pero yo pongo el acento en lo positivo. España siempre corre riesgos, y el resto de protege y luego ataca a muerte.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialLuis Enrique: “España corre riesgos y el resto, no”
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
16.3 ° C
17 °
14.1 °
82 %
2.1kmh
0 %
Tue
22 °
Wed
24 °
Thu
24 °
Fri
24 °
Sat
21 °
Abu Dhabi
clear sky
17.1 ° C
17.2 °
17 °
85 %
1kmh
0 %
Tue
22 °
Wed
23 °
Thu
23 °
Fri
22 °
Sat
20 °