fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialLuis Suárez se sale con la suya

Luis Suárez se sale con la suya

A Luis Suárez le seguía quedando mucho fútbol en sus botas cuando terminó su contrato con el Atlético de Madrid el pasado verano. A sus 35 años se le abrió, por primera vez en su carrera profesional, la oportunidad de elegir un nuevo equipo al ser jugador libre. Tras escuchar ofertas de clubes europeos e incluso argentinos como River Plate, el delantero decidió regresar a Uruguay para volver a vestir 16 años después la camiseta de Nacional.

La afición del Bolso y el resto de equipos uruguayos trataron su vuelta como un auténtico bombazo. Luis Suárez estaba de vuelta a la Primera División de Uruguay. En esta ocasión, el regreso lo hacía tras consagrarse como uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol y luego de conquistar campeonatos y trofeos en equipos históricos como el Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid.

Uno de los varios objetivos que se marcó Luis Suárez con Nacional fue el de intentar meterse en semifinales de la Copa Sudamericana. Lamentablemente, el uruguayo no pudo evitar la eliminación contra Atlético Goianiense donde salió desde el banquillo en los dos enfrentamientos. Un 3-0 en la ida disputada en Brasil y un 1-0 en casa dejaron en el camino el sueño del delantero por conquistar, por primera vez en su carrera, el segundo torneo más importante de Sudamérica tras la Copa Libertadores.

La eliminación en la Sudamericana no afectó en lo deportivo a Suárez porque sus actuaciones en la liga uruguaya comenzaron con buen pie. En su primer encuentro liguero, anotó gol en la victoria por 3-0 a Rentistas y tres jornadas después, volvió a ver puerta en el partido frente a Montevideo Torque. Sin embargo, si hay un gol que más ilusión le hizo al uruguayo fue el que materializó en el Superclásico contra Peñarol.

La racha de ‘Lucho’ continuó creciendo con gol y sumando su primera asistencia en la victoria frente a Plaza Colonia y otro tanto ante Boston River. Luego llegó un pequeño bajón en su juego ya que estuvo cuatro jornadas sin tener apenas protagonismo. La poca participación de Suárez provocó que Nacional sumase cuatro empates consecutivos.

Todo cambió en la penúltima jornada con su gol frente a Albión y ya en la última fecha no vio puerta ni dio una asistencia, pero Nacional se llevó los tres puntos al ganar a Cerrito (1-2) para coronarse campeón del Torneo Clausura 2022. Luis Suárez consiguió el domingo pasado uno de los objetivos que se marcó al llegar a Uruguay, el de levantar un título con el club de su vida. Ahora luchará por conseguir el Campeonato Uruguayo contra Liverpool el próximo 30 de octubre.

Los números de Luis Suárez desde su regreso a Nacional son notables con cinco goles y una asistencia en 14 partidos jugados con Nacional. Todas sus cifras las consiguió en la liga uruguaya.

Ampliar

Último Mundial con Uruguay

Uruguay quedó asignada en el Grupo H en el Mundial de Qatar y se medirá a Corea del Sur, Portugal y Ghana. Luis Suárez formará parte del plantel que convocará próximamente el seleccionador Diego Alonso.

La cita mundialista de Qatar será la última para Luis Suárez, que pondrá fin a su etapa en la selección una vez finalizada su participación en el torneo. El uruguayo, a sus 35 años, disputará su cuarto Mundial con Uruguay después de haber estado en el 2010, 2014 y 2018.

Luis Suárez llegará al Mundial en perfectas condiciones físicas, siendo campeón del Torneo Clausura y, quizás, hasta campeón de Uruguay. Si eso fuera poco, su olfato como goleador sigue siendo letal.

Noticias MundialLuis Suárez se sale con la suya
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30 ° C
30.2 °
30 °
35 %
2.6kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
clear sky
29.7 ° C
30.1 °
29.4 °
48 %
2.1kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °