fbpx
Saturday, 28 Jan 2023
HomeNoticias MundialMac Allister y Enzo Fernández ganan enteros

Mac Allister y Enzo Fernández ganan enteros

La albiceleste ha logrado pasar a cuartos de final, logrando cumplir metas semana a semana en este Mundial de Qatar 2022. Antes de que echara a rodar la Copa del Mundo, Lionel Scaloni tuvo que hacer frente a la gran incógnita de ver quién podría sustituir a Giovanni Lo Celso. Ahora bien, desde la primera derrota ante Arabia Saudí, la celeste y blanca ha variado en cada partido su línea en la medular, siendo De Paul el único intocable para el técnico santafesino.

Ampliar

Lionel Scaloni apostó todo al trío formado por Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y el ‘Papu’ Gómez en el debut de la albiceleste ante el cuadro de Hervé Renard, dejando muchas carencias a la hora de creación de juego. Ante México, la albiceleste volvió a cambiar la medular, con De Paul, Guido Rodríguez y Alexis Mac Allister como motor del juego del combinado sudamericano, aunque finalmente todos los focos terminarían quedando sobre Enzo Fernández y su fantástico gol casi al final del choque contra los aztecas. El partido del jugador del Benfica fue el golpe de efecto necesario para que Scaloni lo apostara todo a su carta y ya no ha vuelto a salir del once. Ante Polonia, Scaloni decidió apostar nuevamente por De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, carburando de maravilla para sellar el pase a octavos y haciendo lo propio para pasar a cuartos de final tras el sufrido partido ante Australia.

La baja de Lo Celso se ha podido notar. El jugador del Villarreal era el auténtico cerebro de la ‘Scaloneta’ y uno de los hombres donde recayó el peso de la pasada Copa América. Sin embargo, Scaloni siempre que ha podido ha ensalzado el amplio abanico de posibilidades que le da el poder contar con un amplio armario de fondo. “Acá hay 26 y la idea es que cuando uno no está bien o baja el rendimiento, sé que el que entra lo hará bien”, decía tras la victoria ante los ‘socceroos’. La ‘messidependencia’ parece hacerse patente en la albiceleste, pero la medular está lista para echar una manos al ‘10′ para no cargarle todo el peso a sus espaldas.

Aunque de momento sólo De Paul ha logrado participar en la totalidad de los minutos disputados como jugador en el centro del campo, los datos son claros. Lionel Scaloni ha encontrado a los acompañantes ideales para el jugador del Atlético de Madrid en Enzo Fernández y Mac Allister, habiendo jugado cada uno el 64% de los minutos totales disputados, en contraposición de los jugados por Leandro Paredes con el 25%, Guido Rodríguez con algo más del 15% o el propio ‘Papu’ Gómez con el 30%. Con De Paul y ellos en el campo, Argentina logra ganar en consistencia defensiva, ganando del 60% de los duelos entre los tres, además mejorar en el apartado ofensivo a otros delanteros del conjunto.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialMac Allister y Enzo Fernández ganan enteros
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
light rain
15.5 ° C
16 °
14.1 °
88 %
1.5kmh
40 %
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
21 °
Tue
23 °
Wed
24 °
Abu Dhabi
light rain
18.2 ° C
18.3 °
16.1 °
84 %
2.6kmh
20 %
Sat
19 °
Sun
20 °
Mon
20 °
Tue
22 °
Wed
23 °