fbpx
Friday, 2 Dec 2022
HomeNoticias Mundial“Madrid, Barça y Juve piensan que pueden repartir caridad...”

“Madrid, Barça y Juve piensan que pueden repartir caridad…”

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, concedió una entrevista a SportBild, donde repasó el tema de la Superliga, la Supercopa de Europa o el Mudial.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirma que las tres competiciones europeas de clubes no son atractivas para los aficionados más jóvenes. Su solución es la Superliga financiada por un inversor con los mejores clubes de Europa, solo el 25 por ciento de las plazas se asignan libremente. ¿Tu opinión?

“Creo que tengo una mejor perspectiva que Florentino cuando se trata de los aficionados más jóvenes. Les encanta el fútbol, ven fútbol y su número va en aumento porque las competiciones europeas de clubes son fantásticas. Sobre todo, es la completa apertura de todos los clubes lo que los hace tan atractivos. Se ha hablado demasiado sobre ese no proyecto durante demasiado tiempo. Pero Pérez me confirma que quiere una liga cerrada para la élite. Estos tres clubes (Real, Barça, Juve) piensan que se puede dar caridad a otros clubes para que no jueguen, incluso llamándolo solidaridad. Pero los clubes no quieren el dinero de la piedad, quieren jugar competiciones internacionales y ganar. El mejor eslogan que he visto vino del Leeds United: “¡Gánalo en el campo!”

“Por un lado tenemos tres competiciones de clubes de la UEFA completamente abiertas. Por otro lado, una liga cerrada en la que la élite juega entre ellos. En mi opinión eso es poco atractivo. La afición no quiere eso, arruinaría el fútbol europeo y el modelo deportivo europeo. ¿Por qué el fútbol es tan fuerte en comparación con otros deportes? Porque está abierto”

¿Puede decir a los aficionados que no habrá una Superliga bajo su mando como presidente de la UEFA?

Mientras yo sea el presidente, nunca apoyaré una liga cerrada, que sería cualquier cosa menos excelente, especialmente si los clubes de Inglaterra, Alemania y Francia no participan”

Circulan especulaciones en los medios de que la UEFA está planeando una nueva Supercopa de Europa en modo Final Four en los EE. UU. con los tres ganadores de las competencias de la Copa de Europa y el campeón de la liga profesional estadounidense MLS. ¿Es eso cierto?

No, nunca discutimos la participación de ningún equipo de la MLS. Estamos discutiendo si podríamos hacer la Supercopa un poco más grande con cuatro equipos europeos, pero aún existe el problema de que algunas ligas comienzan en agosto, otras en septiembre, algunos clubes prefieren jugar la Supercopa a principios de agosto, otros a fines de agosto y otros en enero antes de la segunda mitad de la temporada”

A partir de 2024, la Champions League se jugará en modalidad liga con 36 clubes. ¿Se podría introducir un torneo Final Four en un lugar como el de Lisboa en 2020 en lugar de las semifinales?

“A todos nos encanta lo que nos ofrecieron en Lisboa, aunque faltaban los fanáticos debido a la pandemia del coronavirus. Solo puede imaginar qué tipo de atmósfera prevalecería: ¡Eso sería un verdadero festival de fútbol! Pero no solo tenemos problemas de programación. En una Final Four, las dos semifinales ya no se jugarían con partido de vuelta, solo habría un partido. Esto no solo significa que los clubes pierden ingresos de un gran partido en casa. Las estaciones de televisión también pagarían menos por menos juegos”.

La Copa del Mundo en Qatar comienza en seis semanas. ¿Cuál es tu equipo favorito?

“Los equipos de Europa ganaron en 2006, 2010, 2014 y 2018. Espero que también sea así en 2022. Europa tiene los mejores equipos y solo Argentina y Brasil pueden igualar, en mi opinión. La Nations League ayuda a los equipos europeos a estar aún más preparados para partidos difíciles como la Copa del Mundo, lo que nos diferencia de otros continentes. Es por eso que la EURO es hoy probablemente más fuerte que la Copa del Mundo. Espero dos europeos en la final del Mundial”

Francia es fuerte, pero tampoco subestimaría a Inglaterra, a pesar de estar relegada a la división B de la Nations League. Luego están los Países Bajos, Bélgica, España y Alemania. Tienes un buen equipo y un muy buen entrenador y podrías ser una sorpresa en el Mundial”.

Noticias Mundial“Madrid, Barça y Juve piensan que pueden repartir caridad...”
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
22.1 ° C
23 °
19.1 °
73 %
2.1kmh
0 %
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
27 °
Mon
26 °
Tue
27 °
Abu Dhabi
few clouds
23.5 ° C
23.9 °
21.1 °
70 %
0.5kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
26 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Tue
26 °