fbpx
Saturday, 28 Jan 2023
HomebusinessMarlaska visita Dubai para discutir temas de seguridad internacional

Marlaska visita Dubai para discutir temas de seguridad internacional

El ministro de Interior del gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska visitó Dubai para participar en la 4ª Reunión Ministerial de la Alianza Internacional para la Seguridad. Esta reunión abordó cuestiones como el uso de drones combinado con ciberataques, la retirada de contenidos terroristas en Internet y la radicalización en prisiones.

La reunión: Seguridad mundial

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado Emiratos Árabes para tratar temas de seguridad internacional. En esta reunión, remarcó la cooperación policial en todo el mundo y el trueque de información.

La 4ª Actividad Social del Ministerio de la Unión para seguridad mundial ha abordado cuestiones como la utilización de drones mezclado con ciberataques, la retirada de contenidos terroristas en Internet y la radicalización en prisiones. Esta unión, establecida en 2017, está formada por España, Italia, Francia, Israel, Marruecos, Senegal, Singapur, Eslovaquia, Baréin y Emiratos Árabes Unidos.

Los objetivos

El propósito de esta alianza es, según ha recordado el ministro Marlaska, impulsar y tener una mejor cooperación en temas de seguridad. Se han destacado los temas de la prevención y pelea contra el terrorismo y la radicalización de este, además de la prevención y pelea contra la delincuencia estructurada internacional.

La actividad de esta red de seguridad también trabaja alrededor de la construcción y avance de grupos de trabajo que abordan temáticas concretas. Algunos de estos temas son el bloqueo y retirada de contenidos terroristas de Internet, la prevención de la radicalización en las prisiones o las tecnologías de detención de drones. España organizó una de las últimas reuniones mediante un seminario virtual sobre blanqueo de capitales que sucedió en diciembre de 2021.

seguridad marlaska emiratos

De esta forma, Marlaska ha abordado en la actividad social los resultados del ejercicio ISALEX 2.0. Esta actividad, realizada unos días antes, ha consistido en un simulacro virtual en el que la policía de los Estados integrantes pusieron a prueba los mecanismos de cooperación para llevar a cabo frente a un supuesto ataque con drones mezclado con ciberataques a infraestructuras críticas.

En esta reunión en Emiratos, el ministro Marlaska indica que “EL TERRORISMO NO CONOCE FRONTERAS”, “Hace tiempo que el terrorismo y el delito ordenado desconocen fronteras”. De esta forma, subraya la necesidad de sostener “el deber recurrente de colaboración recíproca” entre los países de la unión. Destaca que esto es posible por medio del trueque de vivencias, entendimientos, buenas prácticas y capacitación.

La aportación de España

Marlaska ha querido destacar la vivencia de España en la pelea contra el terrorismo y el delito ordenado. Sobre este tema, el ministro afirma: “solo por medio del acompañamiento y la colaboración en todo el mundo de nuestros socios tenemos la posibilidad de ser más efectivos, tanto en la prevención como en la persecución”. De esta forma, el ministro aseguró que la idea de la de Unión en todo el mundo para la seguridad “es de gran ayuda”. “Nos une la intención de asegurar la seguridad de nuestros países y socios por medio de intercambios y colaboración leal y eficaz, fundamentada en la seguridad recíproca, tanto a nivel político como operativo”, dijo.

marlaska visita dubai seguridad mundial

En esta Alianza Internacional, los ministros del interior de los países integrantes se reúnen una vez al año. Además, expertos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil participaron en los dos años anteriores con varios actos. Destacan la pelea contra la explotación sexual infantil en la red, la utilización de guías caninos para el descubrimiento del coronavirus y las cómo ha afectado la pandemia en el narcotráfico.

En la visita de Marlaska a Emiratos, se ha destacado la capacidad de sostener e aumentar la cooperación entre los países integrantes de la alianza. El ministro español ha querido resaltar los trabajos sobre la utilización de drones para objetivos criminales que tuvieron lugar en el ejercicio ISALEX 2.0. Además, ha subrayado los trabajos sobre el blanqueo de capitales y la ciberdelincuencia en tiempo de pandemia.

Finalmente, el ministro Marlaska, ha remarcado el apoyo de España. La agenda en Dubai se completa con diferentes encuentros bilaterales con los ministros del interior que asistieron a la actividad social.


Si quieres que te enviemos noticias y artículos como este, suscríbete gratis aquí y selecciona qué tipo de información quieres recibir.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
businessMarlaska visita Dubai para discutir temas de seguridad internacional
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
light rain
15.5 ° C
16 °
14.1 °
88 %
1.5kmh
40 %
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
21 °
Tue
23 °
Wed
24 °
Abu Dhabi
few clouds
17.4 ° C
17.8 °
16.1 °
89 %
1.5kmh
20 %
Sat
19 °
Sun
20 °
Mon
20 °
Tue
22 °
Wed
24 °