fbpx
Friday, 2 Dec 2022
HomeNoticias MundialMás que un Halcón - AS.com

Más que un Halcón – AS.com

Fede Valverde y diez más. “Cuando lo pongo de extremo lo hace bien, de interior también. Es un jugador muy importante para nosotros. La energía que tiene es increíble”. Ancelotti no entiende sus mejores galas sin el Halcón sobrevolando al rival. Le retó a llegar a los diez goles y a estas alturas no se atreve a “subir la apuesta”. “Arriesgo seriamente mi carné”, bromeaba el de Reggiolo en sala de prensa. En sus primeros 148 partidos con el Madrid, Valverde marcó seis tantos. Esta temporada, el sexto lo hizo ante el Elche y solo necesitó 15 encuentros. El conjunto blanco es un equipo coral, pero la inteligencia artificial (IA) coloca al de Montevideo como su MVP liguero.

Llevaba varias jornadas rozando el sorpasso a Vinicius, pero su actuación en El Clásico y en el Martínez Valero han colocado a Valverde como el futbolista que más aporta al Madrid en Liga. Según Olocip, empresa especializada en aplicar la IA al fútbol, el charrúa ha generado con rendimiento un saldo positivo de 5,53 goles más para los blancos de los esperados. Por detrás aparece Vini, hasta ahora líder, y sus 4,84 y los 3,81 de Rodrygo, cerrando Rüdiger (2,71) y Modric (2,06) el top-5. El análisis de Olocip no solo es cuantitativo, también cualitativo. Es decir, no tienen la misma importancia un pase horizontal en el centro del campo, que uno de la muerte; o un robo en boca de gol respecto a otro en una zona sin peligro aparente. Valverde brilla en lo tangible y también en lo menos evidente. No solo encabeza la tabla merengue en valor total, también es el mejor en tiro o finalización, segundo en centros y tercero en asistencias con el balón en juego y conducciones, así como aparece cuarto en pases previos a asistencia. De largo, los mejores números de su carrera. Su explosión es definitiva.

Valverde, mejor madridista en Liga según 'Olocip'.

Ampliar

Valverde, mejor madridista en Liga según ‘Olocip’.Olocip

Normalmente, la superpoblación de una posición y tener estrellas por delante juega en contra de los jóvenes. En el caso de Fede, ha sido, junto a su polivalencia, el trampolín a la élite. Con Casemiro, Modric y Kroos como dueños de la sala de máquinas, Ancelotti comenzó a probar a nuestro protagonista en banda. En carril del ocho es un extremo más, pero también lateral (Carvajal lo agradeció especialmente en la Champions pasada) y centrocampista. Ese ‘estar en todas partes’ le ha convertido en ‘falso extremo’ a tiempo casi completo y en “un top-3 mundial” en palabras del propio Toni Kroos. Con el costado derecho como autopista, se potencia su zancada incansable y ello le permite estar más cerca de la acción, donde se potencia su cañón. Ahora no duda en sacar su disparo a pasear, sea con la derecha con la izquierda, como comprobó el Elche el miércoles. “Lo que me parecía raro es que sólo hubiera marcado un gol la temporada pasada. Tiene una piedra en el pie”, razonaba Carletto en septiembre para dar contexto a su reto.

Líder también con Uruguay

Y no sólo aparece como líder del Madrid, sino que su rendimiento le coloca como el mejor futbolista uruguayo de la temporada, afianzando su condición de crack de La Celeste de cara al Mundial. Con históricos como Cavani o Luis Suárez dando sus últimos coletazos, el papel de las nuevas hordas de talento se antoja crucial en un buen papel en Qatar. Y ahí, Valverde resplandece por delante de otros como Darwin Nuñez o Ronald Araujo como llaves del cambio generacional. De hecho, fue Diego Alonso, seleccionador uruguayo, el que le rebautizó como Halcón hace unos meses, dejando al Pajarito en la jaula. Un apodo que, visto lo visto, también se le empieza a quedar corto.

Noticias MundialMás que un Halcón - AS.com
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
22.1 ° C
23 °
19.1 °
73 %
2.1kmh
0 %
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
27 °
Mon
26 °
Tue
27 °
Abu Dhabi
clear sky
24.4 ° C
25 °
23.9 °
66 %
1.5kmh
0 %
Fri
27 °
Sat
26 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Tue
25 °