fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeActualidadVivirMascarillas con sabor español (o de lo que quieras)

Mascarillas con sabor español (o de lo que quieras)

Con el Coronavirus, ha llegado la moda de las mascarillas. A las aburridas de papel verde hospital, se imponen las de colores alegres y más a juego con nuestra ropa habitual. Pero además, las mascarillas pueden llegar a ser muy contaminantes. Araceli Gallego es una española en Dubái que nos trae otra alternativa a las mascarillas desechables.

Post de Araceli Gallego

El Covid-19 ha impuesto nuevos hábitos como el lavarse las manos casi de manera compulsiva, el mantener las distancias y el llevar mascarilla y gel hidroalcohólico siempre a mano. Está claro que toda precaución es poca en estos tiempos que corren. Y no solo por evitar enfermarnos nosotros, sino también para evitar que se enfermen los que nos rodean. Hay muchos casos asintomáticos que pueden convertirse en grandes transmisores sin saberlo.

No sé a vosotros, pero esta pandemia me ha hecho abrir los ojos con respecto a lo conectados que estamos todos. Algo pasa en China y de repente medio mundo tiene que dejar de hacer su vida, encerrarse y teme ir hasta al supermercado. El Coronavirus se extendió rápido y sin mucho aviso. Hay otros cambios que tardan más en verse y de los que sin embargo estamos bien avisados. Trump niega la mayor, pero el cambio climático y la contaminación son muy reales. Recuerdo esas escenas de animales en el centro de Madrid, sorprendidos, perdidos … tanto como nosotros desde nuestras ventanas o nuestras televisiones. Todo era un tanto surrealista. En el corazón, la sensación de Apocalipsis. La naturaleza se tomaba unas merecidas vacaciones de la Humanidad. Ahora volvemos a salir y nos encontramos con mares y ríos llenos de guantes, de mascarillas desechables y de las ya siempre presentes botellas de plástico. Volvemos a las andadas.

¿MASCARILLAS DESECHABLES O DE TELA?

Pero para evitar esto hay alternativas como el gel hidroalcohólico o las botellas rellenables de aluminio o cristal, por ejemplo. Y en el caso de las mascarillas desechables tenemos mascarillas de tela que podemos usar, lavar y volver a usar tantas veces como queramos. Y sí, son efectivas. Lo dice la OMS y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades. Ahora bien, no todas las mascarillas de tela son iguales.

mascarilla tela estampado plantas vivir

Tomemos las mascarillas quirúrgicas como referencia. Filtran entre un 62% y un 65% de partículas. Para conseguir ese filtrado necesitas tener al menos dos capas de algodón de buena calidad que sea tupido. La combinación de algodón con franela también da buenos resultados. Las que no filtran casi nada son las de una sola capa con tela fina o muy porosa. Debéis tener en cuenta que las mascarillas de tela no son médicas. Esto quiere decir que, si estáis en contacto con enfermos de Covid, sois parte de los grupos de riesgo, o tenéis síntomas, no las debéis usar.

En Goshopia nos mueve el amor a la naturaleza y a las personas. Somo el primer e-marketplace de moda sostenible y ética en el Medio Oriente. Trabajamos con artesanos, marcas y diseñadores que tienen una manera de trabajar más respetuosa y consciente con el planeta.

mascarilla tela camuflaje ejercito españa vivir
Por eso es por lo que queremos que deis el salto y os paséis a las mascarillas de tela. Pero, todo con su debida explicación. Nuestras mascarillas tienen tres capas y apertura para añadir un filtro. Así que ya de inicio, estaríais igual de protegidos que con las quirúrgicas.
¿Qué filtro podéis añadir? Pues el más sencillo es cortar una mascarilla quirúrgica e insertarla dentro. Otra opción es usar una bolsa de lo que aquí llaman ‘non woven’ material o de polipropileno, que seguro que también tenéis en casa. Acordaos de sacar los filtros cuando lavéis las mascarillas. Los filtros no son lavables.

TALLAS

Tenemos cuatro tallas para poder tener, no solo a los varones y mujeres adultos protegidos, sino también a los niños más pequeños y a los adolescentes. Cuando cortéis los filtros, aseguraos de que se ajusten a la talla de la mascarilla en cuestión y cubran bien la zona de la boca y la nariz. Con el filtro tendríais ya 6 capas.

mascarillas tallas niños adultos colores dubai vivir

Para que sean más cómodas, los elásticos son muy suaves y se ajustan con una bolita a las orejas. Y para que os terminéis de animar, una llamada a la coquetería. Las mascarillas son reversibles, así que podéis elegir dos telas de entre las muchas a elegir con impresiones y colores para todos los gustos.

Y para añadirle sabor español, también las hacemos con la bandera bordada. ¡Quedan bien bonitas! Si no eres español, tenemos otras banderas disponibles también.

CÓMO CUIDAR DE LAS MASCARILLAS

Lo único que hay que hacer es lavarlas a mano después de cada uso con agua caliente y jabón. Se ponen a secar en la terraza o en el balcón estiradas en plano (truco para no tener que planchar) y ya está.
Cuando estamos comiendo, conduciendo o fumando aseguraos de ponerla en algún lugar seguro y limpio. Nosotros tenemos unas bolsitas de tela a juego que sirven para meter un repuesto de mascarilla. También tenemos unos cordones que pueden personalizarse con las iniciales o el nombre. Así cuando la mascarilla no esté en uso, queda colgando sobre el pecho como si fuera un collar. Es muy cómodo y así no se pierden.

VUELTA AL COLE

Ahora que los niños tienen que volver al colegio, nos encontramos con muchos padres que buscan soluciones creativas para que sus hijos no pierdan las mascarillas y no se confundan con las de los compañeros. Así que, aparte de los cordones con los nombres, también estamos haciendo el nombre bordado sobre la mascarilla. Así, no hay riesgo de pérdida.

Araceli Gallego es fundadora de la Web goshopia.com y puedes localizarla en el whatsapp 00971555752608.

Araceli Gallego (Goshopia) 👏

ActualidadVivirMascarillas con sabor español (o de lo que quieras)
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
broken clouds
22.9 ° C
24 °
19.1 °
73 %
1kmh
71 %
Thu
28 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
broken clouds
22.4 ° C
22.8 °
22 °
76 %
0kmh
84 %
Thu
27 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °