fbpx
Tuesday, 29 Nov 2022
HomeNoticias Mundial“Mateu lo tiene todo” - AS.com

“Mateu lo tiene todo” – AS.com

El Mundial de Qatar ya está a la vuelta de la esquina. Arranca el próximo 20 de noviembre. Todas las selecciones empiezan a organizar sus convocatorias y a ultimar la preparación. Lo mismo sucede con los árbitros, que ya dejan sus países para concentrarse de manera conjunta y unificar criterios con FIFA. Hasta Qatar viajarán seis trencillas españoles, una comitiva que lidera Mateu Lahoz. Esta será su segunda Copa del Mundo, al igual que la de sus dos asistentes, algo inédito para un árbitro español.

Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de España, ha reunido a los seis españoles que viajarán al Mundial. “Esperemos que sea un largo periplo en Qatar”, les dijo deseándoles suerte. Además, destacó la figura de Mateu Lahoz, que será el único colegiado español que ejerza sobre el campo: “En cada generación solo hemos ido uno al Mundial. Ha roto con esa tradición histórica y este va a ser su segundo. Es el sueño de todo árbitro. Mateu lo tiene todo, un gran bagaje, una final de Champions, nombre, peso y poso… va a ser un extraordinario campeonato, que lo disfruten mucho”. A las puertas de ir como árbitros principales se quedaron Del Cerro Grande y Gil Manzano, algo que en el CTA no terminó de sentar bien y como afirmaron en rueda de prensa en verano, ambos tenían el nivel para estar.

Sí viajarán con Mateu sus dos asistentes, Pau Cebrián Devis y Roberto Díaz Pérez del Palomar. Ambos ya estuvieron con el trencilla valenciano en la cita de Rusia 2018. Y los tres vivirán su segunda Copa del Mundo. “Es un sueño”, afirman. Y añadió Mateu: “Somo seis los afortunados que vamos a abanderar a la Real Federación Española de Fútbol. Sabemos que representamos a 18.000 compañeros y compañeras y eso nos da mucha fuerza”.

Además, el arbitraje español está de enhorabuena. Hasta tres árbitros españoles acudirán a la cita como VAR. El país que más trencillas aporta para esta función. “Llevamos tres VAR que son también tres excelentes árbitros de campo. Si han sido seleccionador por FIFA es porque tienen un excelente nivel”, destacó Medina Cantalejo. Se tratan de los árbitros internacionales Hernández Hernández, Martínez Munuera y De Burgos Bengoetxea. “Lo afronto con muchísima ilusión y con responsabilidad, hay mucho en juego. Muchos países que pelean por un trofeo. Hay que hacer valer la justicia”, afirmó el canario. El alicantino alabó a su colectivo: “Los árbitros españoles están a un nivel altísimo. La prueba es que vamos tres como VAR”. Mientras que el vasco señaló que su presencia en Qatar es “un pequeño sueño cumplido”.

Noticias Mundial“Mateu lo tiene todo” - AS.com
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
24.8 ° C
25 °
22.2 °
65 %
2.1kmh
0 %
Tue
30 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Abu Dhabi
clear sky
25.6 ° C
26.1 °
24.1 °
78 %
1kmh
0 %
Tue
27 °
Wed
28 °
Thu
27 °
Fri
27 °
Sat
26 °