fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialMatthäus se decanta por un sustituto para Neuer... ¡y no es Ter...

Matthäus se decanta por un sustituto para Neuer… ¡y no es Ter Stegen!

Aunque, tal y como informó el propio Bayern de Múnich en su página web “el capitán Manuel Neuer pudo volver a entrenar por primera vez con el resto de porteros el lunes”, su estado físico de cara al Mundial de Qatar 2022 sigue siendo una incertidumbre. El portero de 36 años se ha perdido los últimos seis encuentros del conjunto muniqués como consecuencia de “una contusión en la articulación del hombro”. El 2-2 que cosecharon los de Julian Nagelsmann en el Signal Iduna Park el pasado 8 de octubre fue el último partido que disputó el veterano arquero germano. Es decir, Manuel Neuer podría viajar a Qatar tras casi dos meses sin competir. Un dilema que tendrá que afrontar Hansi Flick antes del 10 de noviembre, cuando el seleccionador alemán anunciará qué 26 jugadores viajarán con la Mannschaft.

Si bien todavía no está asegurada la presencia del cancerbero del Bayern de Múnich en la cita mundialista, sí hay quienes se decantan ya por el jugador que podría coger el relevo del inamovible guardameta titular de la selección alemana. A pesar de que Marc-André Ter Stegen ha sido la principal competencia de Manuel Neuer en la portería de Alemania durante la última década, el guardameta culé no es el favorito de una de las grandes leyendas del combinado nacional germano para ser el nuevo ‘número 1′ de la Mannschaft. “Desde un punto de vista puramente emocional y por lo que he visto en los dos últimos años, me decantaría por Kevin Trapp”, escribe Lothar Matthäus en una columna para Sky Sports.

Y es que los últimos logros conseguidos por el exarquero del PSG es lo que le hacen “inclinarme un poco más hacia él”. Para Matthäus, “la historia de éxito del Eintracht de Frankfurt también está fuertemente ligada a él, con a muchas paradas increíbles y que también les llevó a ganar la Europa League”. Desde que saliera definitivamente del conjunto parisino en 2019, tras haber estado cedido en Frankfurt la campaña anterior, Kevin Trapp se ha convertido en el dueño de la portería del Eintracht durante las últimas cuatro temporadas. Una regularidad en su rendimiento que el propio Lothar Matthäus ha podido seguir más de cerca durante los últimos años: “Veo mucho más a menudo los partidos del Eintracht de Frankfurt y de Trapp que los del FC Barcelona con Ter Stegen”.

Gráfica comparativa entre Marc-André ter Stegen, Kevin Trapp y Manuel Neuer.

Ampliar

Gráfica comparativa entre Marc-André ter Stegen, Kevin Trapp y Manuel Neuer.

Si bien el histórico delantero alemán admite que el del FC Barcelona “es el número uno indiscutible, ya que se ha impuesto a lo largo de los años en este club, grande y difícil para los porteros, y sigue dejando a menudo a cero la portería”, la situación que vive el cuadro blaugrana en los últimos cursos no habría ayudado a Ter Stegen de cara a su candidatura como sustituto de Manuel Neuer: “Tampoco han conseguido muchos títulos en el pasado reciente y ahora, de nuevo, no ha sido ni siquiera capaces de superar la fase eliminatoria de la Champions League”.

No obstante, Lothar Matthäus completó su columna en Sky Sports alabando el importante papel que ha tenido Marc-André ter Stegen en los resultados del Barça en el campeonato liguero, donde todavía “se mantiene a distancia del Real Madrid, entre otras cosas por las muchas grandes paradas de Marc-André”. Aunque a la hora de suplir al veterano portero del Bayern de Múnich “mi intuición se inclinaría por Kevin Trapp”, el exfutbolista alemán añade que “no quiero ni mucho menos que se entienda que el ex del Borussia Monchengladbach no sería un gran número uno para Alemania”.

Noticias MundialMatthäus se decanta por un sustituto para Neuer... ¡y no es Ter...
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
58 %
2.1kmh
2 %
Sun
29 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
27.5 ° C
28.9 °
24.1 °
68 %
1kmh
0 %
Sun
28 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
26 °