fbpx
Friday, 9 Dec 2022
HomeNoticias Mundial“Mbappé se interesó por mí”

“Mbappé se interesó por mí”

Aurélien Tchouameni disputará, en apenas diez días, su primer Mundial y su primer gran torneo con la selección francesa. El centrocampista del Real Madrid fue incluido por Didier Deschamps en la lista de 25 convocados para Qatar. En una entrevista L’Équipe, el internacional francés reconoció que Mbappé se interesó por su situación, además de repasar el inicio de temporada que ha realizado en Chamartín.

Si Mbappé se interesó en su situación: “Sobre todo se interesó al final de la temporada, porque él también estaba en stand-by (salida al Real Madrid o renovación con el PSG). Fue una discusión muy interesante con Kylian. Quería saber qué pensaba hacer. También le pregunté qué pensaba hacer. Durante la concentración de junio, cuando se decidió que se quedaba en el PSG, me tomaba el pelo con “Presko” (Presnel Kimpembe): “¡Vamos, tú también tienes que venir al PSG! Pero mi elección estaba hecha desde hace mucho tiempo. Nos reímos de ello, pero…”

¿100 millones, mucho dinero por su fichaje por el Real Madrid?: “No, no siento esa presión. En mi cabeza, pienso que estoy hecho para ello. Este es mi destino. Eso significa que he trabajado, que me he asegurado de llegar hasta aquí. Ahora que estoy aquí, ¿Qué hago? Tengo que ganarme mi puesto como titular, tengo que rendir bien, tengo que ganar títulos. Así que no estoy aquí para estar parado ni para lucirme delante de un espejo”.

Cómo se gestiona estar en un vestuario con tanto ego en el Madrid: “En el campo. Somos un grupo de 26, 30 jugadores, no estamos aquí para ser amigos, sino para respetarnos y ganar. No llegué diciéndome a mí mismo: “Vale, tengo que ser amigo de éste. Tengo la suerte de tener muchos francófonos en el equipo (Benzema, Camavinga, Ferland Mendy, Courtois, Hazard), así que es más fácil adaptarse”.

La salida de Casemiro: “Había quemado un comodín contra el Almería (2-1, 14 de agosto). Justo antes del siguiente partido, durante un aperitivo, el entrenador Ancelotti se acercó a mí y me dijo algo así como “esta vez, ¿estuviste bien, no? Le contesté: “Sí, no te preocupes”. Si Case siguiera aquí, no jugaría tanto. De todos modos, en Madrid, si no eres bueno, no juegas. Así que si estoy jugando muchos partidos, significa que las cosas van bien”.

Cómo se gestiona jugar el Clásico: “Lo piensas una o dos semanas antes. Además, era el primero con Jules (Koundé, su amigo del Burdeos). No hablé mucho con él de amistad, porque los negocios, el fútbol, no es amistad. Nos llamamos porque iba a venir nuestro peluquero aquí y no hablamos del partido”.

Y, después, victoria 3-1 ante el Barcelona: “Le dije que hay un partido de vuelta (19 de marzo de 2023). Y si todo va bien, jugaremos docenas de Clásicos. Así que no discutimos Koundé y yo ni le dije “¡Ah, pero si os hemos ganado! Ya hemos pasado por nuestro mejor momento, francamente. He aprendido a saber cómo enfocar los partidos, a concentrarme en mi plan de juego. Ahora, tanto si juego en el casa como en un estadio pequeño, ignoro el ruido y al público. En Burdeos, recuerdo que hubo tensión entre la dirección deportiva y los aficionados. Al final del partido, los jugadores hablaban de ello en el vestuario, y yo no tenía ni idea de lo que había pasado porque estaba concentrado, no podía oír lo que se decía alrededor”.

Un perfeccionista de su rendimiento: “Soy un gran perfeccionista. Esto me permite llegar a donde estoy hoy. Pero, por otro lado, también me impide ser consciente de lo que estoy haciendo. Después de un partido, a veces veo cientos de comentarios positivos, elogios, pero no estaré satisfecho con ciertas acciones en las que no he actuado lo suficientemente bien para mi gusto. La única persona que puede saber si es bueno o no es uno mismo. Cuando uno está eternamente insatisfecho, es difícil darse cuenta de lo lejos que ha llegado. A veces intento dar un paso atrás, menospreciarme, decirme a mí mismo: “Tienes 22 años, estás en la selección francesa y en el Real Madrid, así que es algo bonito. Pero al segundo siguiente, ya estoy buscando algo para intentar mejorar.”

Qué sintió en su primera convocatoria con Francia (septiembre de 2021): “Que no he demostrado nada. He visto muchos artículos sobre jugadores que solamente jugaron una vez con Francia. Quiero ser uno de los jugadores con más partidos en la selección francesa. Así que tienes que decirte a ti mismo que es bueno, incluso muy bueno, vestir la camiseta de la selección por primera vez, pero cuando tienes objetivos altos, es sólo el principio”.

Si le perturba jugar con varios ídolos: “Creo que estoy en los dos equipos más exitosos del mundo y con los mejores jugadores. El entrenamiento en la selección francesa y en el Real Madrid será más duro que el de los partidos, salvo contra equipos de primer nivel. Eso es lo que te hace progresar todo el tiempo”.

Si está preparado para jugar el Mundial sin Pogba ni Kanté: “Sí, desde mi primer partido con Francia, el Mundial ha sido un objetivo. Por encima de todo, quiero ir a jugar, no sólo a estar allí de paso. Quiero hacer algo, en primer lugar colectivamente, pero también individualmente. Hoy soy titular en el Real Madrid, así que creo que en términos de confianza estoy bastante bien. Este será mi primer Mundial con la selección francesa, que es una de las favoritas para ganar”.

Si los premios a Benzema y Courtois le dan ganas de ganarlos: “Te hace querer superarte. Creo que el objetivo de ambos es inspirar a las nuevas generaciones. Cuando miro la diferencia de edad que tengo con Karim Benzema, creo que nos separan 12-13 años, así que es enorme. Es curioso porque cuando Karim trajo su Balón de Oro para celebrarlo, en mi cabeza me dije: “El Bernabéu ha visto muchos Balones de Oro” (12 en total, ganados por 8 jugadores del Real Madrid)”.

Jugador más utilizado en 2022 en la selección francesa: “Sí, porque no hay mucha suerte en el máximo nivel. Si no eres lo suficientemente bueno, créeme que habrá otro que jugará en tu lugar, más si cabe en la selección francesa”.

Noticias Mundial“Mbappé se interesó por mí”
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
few clouds
26 ° C
26.1 °
25.2 °
61 %
2.1kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
25 °
Sun
24 °
Mon
24 °
Tue
24 °
Abu Dhabi
few clouds
28.2 ° C
28.3 °
27.1 °
56 %
4.6kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
24 °
Sun
24 °
Mon
23 °
Tue
23 °