fbpx
Tuesday, 29 Nov 2022
HomeNoticias MundialMontes, el anti Lewandowski que anhela el Espanyol

Montes, el anti Lewandowski que anhela el Espanyol

César Montes secó a Robert Lewandowski con la ayuda de Héctor Moreno en el México-Polonia del martes. Una estampa que podría repetirse unos meses más tarde en la Liga española, ya que el central de Monterrey tiene muchas opciones de convertirse en nuevo jugador del Espanyol a partir de enero. Las negociaciones, que estuvieron a punto de fraguarse en septiembre, se producen aunque el club mexicano lo niegue y los agentes del jugador hablen de una operación más que caliente. El Mundial, un escaparate para el futbolista, siempre es un riesgo. Mientras tanto, el central rehuyó a la prensa la semana anterior en Suecia, centrado solo en la cita de Qatar. Cuando expire la cita o México quede apeada se conocerán más detalles.

La carta de presentación de Montes en este evento, a sus 25 años, fue inmaculada. El futbolista fue un jugador sólido en defensa que solo permitió que Lewandowski rematara una vez a portería, y nada pudo hacer, ya que se trataba del penalti advertido por el VAR y cometido por Moreno. Ese error, o acierto de Memo Ochoa, fue el único bagaje ofensivo del delantero polaco, por lo que el trabajo de los centrales fue sobresaliente. En defensa, el futbolista, de 1,96m, no perdió ningún uno contra uno, ganó otro, recuperó seis balones y despejó en cuatro ocasiones. Es cierto que, salvo el delantero del Barça, Polonia atacó con muy pocos efectivos y de manera desorganizada.

El futbolista había disipado dudas en el último amistoso disputado en Girona ante Suecia, donde no tuvo el día. Tomó poco riesgo con el balón, se mostró lento al salir de su zona y cometió un error en la acción del 1-1. Pero el Montes del estreno en Qatar fue distinto, también en ataque. Sus cambios de orientación al extremo zurdo, Alexis Vega, fueron uno de los elementos ofensivos en ataque. De hecho, Montes solamente falló ocho pases en todo el encuentro, un índice bajo teniendo en cuenta el alto porcentaje de posesión de su selección (61%).

César Montes.

Ampliar

César Montes.Matthew Ashton – AMAGetty

Antes del encuentro, en los medios que cubren la información del Tricolor, el central destacaba ese “reto” de marcar a Lewandowski: “Será algo único para mí, habrá que preocuparse por otros jugadores, pero está claro que él es el referente en su club y en la selección. Será un lindo encuentro y nos prepararemos para salir victoriosos”, dijo el futbolista, quien reconoce que “me gusta la presión” y que “estoy en mi mejor momento, estoy alcanzando mi mejor nivel en el equipo nacional y agradezco al seleccionador la confianza”.

El jugador tiene la promesa de los dirigentes de Monterrey de dejarle dar el salto a Europa. El Dinamo de Moscú estuvo a punto de ficharlo el pasado verano, también el Espanyol, club que ahora se posiciona como la primera opción. La operación se podría cerrar por unos ocho millones. Pero ahora el central quiere seguir un largo camino en Qatar manteniendo el nivel del debut.

Noticias MundialMontes, el anti Lewandowski que anhela el Espanyol
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
24.8 ° C
25 °
22.2 °
65 %
2.1kmh
0 %
Tue
30 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Abu Dhabi
clear sky
25.6 ° C
26.1 °
24.1 °
78 %
1kmh
0 %
Tue
27 °
Wed
28 °
Thu
27 °
Fri
27 °
Sat
26 °