Mundial Qatar 2022 en directo: última hora de la Copa del Mundo, noticias y resultados, hoy en vivo

373
Mundial Qatar 2022 en directo: última hora de la Copa del Mundo, noticias y resultados, hoy en vivo

Van Gaal desprecia a Brasil: “Es sólo un equipo que juega a la contra”

Louis van Gaal ha restado importancia a la contundente victoria de Brasil a Corea del Sur por 4-1. El seleccionador neerlandés, posible rival en semifinales de la pentacampeona, no coincide con los  multitudinarios elogios hacia los brasileños en declaraciones al canal NOS: “Los he visto, eso es sólo un contraequipo. Leí en los medios holandeses que fue fulgurante, pero eso es sólo un equipo a la contra. Corea del Sur sólo atacó”.

Para que Países Bajos se mida a Brasil por un puesto en la final tiene que ganar primero a Argentina. Van Gaal ve una ventaja en que juegue Messi: “Efectivamente, es el jugador más peligroso, el que crea más ocasiones y las hace él mismo, pero por otro lado no juega mucho cuando el rival tiene la posesión del balón. Ahí también están nuestras posibilidades”.

El partido rememorará la semifinal del Mundial de Rusia 2014 cuando los neerlandeses cayeron contra la Albiceleste en la tanda de penaltis: “Todavía tenemos una factura que pagar. No me gusta recordarlo, porque pensé que ganaríamos y también me cambié por la victoria entonces. Me gustaría convencer a la gente de casa para que vaya a ver el partido y nos anime. Así obtendremos mucho apoyo”.