fbpx
Friday, 2 Dec 2022
HomeNoticias Mundial“Necesitamos descubrir qué somos” - AS.com

“Necesitamos descubrir qué somos” – AS.com

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, valoró la previa del encuentro de Champions que su equipo disputa este martes ante el Borussia Dortmund en el Westfalenstadion. Para el argentino, “la evolución se verá en el campo. Lo que yo quiero es remarcar la intención de adaptarnos rápido a un funcionamiento colectivo, que nos permita economizar fuerzas. El primer paso es competir contra cualquier rival de igual a igual. Ya estamos elaborando estrategias visuales para tratar de convencer a un equipo que viene de etapas anteriores positivas, no negativas, así debe recordar rápido”.

Motivar a los jugadores. “La motivación es de dentro hacia afuera. Ellos me tienen que demostrar que tienen ganas de dar cosas por el escudo que llevan y por que el equipo se sienta cómodo en el campo. Lo más importante a nuestra llegada es la organización, que los esfuerzos no sean aislados, sino conjuntos”.

Marcao. “Él se conoce mejor que nadie. Yo quiero que juegue todos los partidos pero hay una situación que veremos qué respuesta tiene en la recuperación. Necesita competir, agarra forma en la competencia”.

Su imagen del equipo. “Al Sevilla lo veo desde siempre. Hay un grupo humano que puede generar modificaciones en el corto plazo. El equipo no ha encontrado la seguridad del juego. Cuando lo encuentre logrará mejores sensaciones internas y externas. Queremos tranquilizar el juego y agudizar la recuperación de balón”.

Dortmund. “Tiene argumentos, viene de empatar con el Bayern, jugar en Inglaterra un gran partido con el City. Está en un gran momento y nosotros debemos descubrir qué somos”.

Fernando. “Le quisiera tener ya, pero no depende de mí. Esperamos que un día se levante y pueda estar mejor. Tengo contacto con él pero no ha evolucionado para estar todavía. Es un jugador que el grupo necesita pero lamentablemente no está”.

Forma física. “En el diagnóstico de un equipo que tiene la esperanza apagada, los jugadores están haciendo un esfuerzo enorme. No encuentran resultados y se desaniman. El equipo no corre de la manera que correr y por ahí parece que está más diezmado. Este equipo necesita jugar mejor. Si no tiene el balón, por las características de los jugadores va a costar, porque está configurado para eso”.

Veteranos. “Hay jugadores de mucha experiencia. Papu marcó diferencias en Italia, Fernando ganó títulos aquí, Isco ni hablar… Deben tener la responsabilidad del juego y uno siempre encuentra excusas en el otro. Yo puedo responsabilizar a cualquiera pero venimos a construir algo que tiene que ver con nuestra forma y necesitamos que los jugadores rindan lo máximo dentro de sus capacidades. Hay que encontrar una forma ideal que nos identifique”.

Preocupaciones en el Dortmund. “Tiene piezas claves individuales y colectivas muy importantes. Pasa un gran momento y se nota, es un equipo muy sólido y muy decidido. Pero yo quiero que mi equipo disfrute un partido en una cancha muy linda, un escenario único. Si no tenemos claridad para incomodarles, será muy complicado”.

Papu Gómez: “No ganar te lleva a jugar con miedo”

Papu Gómez fue el futbolista encargado de atender a los medios. “El ambiente está un poco mejor después del último partido de Liga. Necesitábamos no perder y con un cuerpo técnico nuevo las ilusiones se renuevan. La gente está motivada y con ganas de salir de esta situación”, afirmó el bonaerense.

“Hay otra idea completamente de ver el fútbol, no es que una sea mejor o peor. Está en nosotros tratar de captarla lo más rápido posible teniendo en cuanta que no hay mucho tiempo para entrenar porque se juega cada tres días”, añadía el Papu sobre el cambio en el banquillo.

“No hay nada que aclarar de mi compromiso hacia mi club. Soy un profesional, tengo muchos partidos encima, hace casi 20 años que juego a esto. Las declaraciones que hice las puede interpretar cualquiera, soy una persona de fútbol y cualquier persona de fútbol las entiende”, afirmó acerca de unas declaraciones polémicas sobre que los jugadores podrían tener la mente en el Mundial de Qatar.

“Si no pensáramos en positivo no estaríamos aquí. Pensamos por lo tanto en lo mejor. El hecho de no ganar es una mochila que pesa y te va llevando a jugar sin confianza y a estar negativamente dentro del campo de juego y jugar con miedo. Tendremos que tener paciencia pero van a venir los resultados positivos”, concluyó el futbolista.

Noticias Mundial“Necesitamos descubrir qué somos” - AS.com
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
scattered clouds
23.3 ° C
24 °
21.1 °
69 %
2.1kmh
40 %
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Tue
25 °
Abu Dhabi
clear sky
24.4 ° C
25 °
23.9 °
66 %
1.5kmh
0 %
Fri
27 °
Sat
26 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Tue
25 °