Neymar recupera sensaciones – AS.com

652
Neymar recupera sensaciones – AS.com

En un verano marcado por su posible marcha, incitado por la presión del Emir de Qatar, Neymar Jr tiene cada vez más posibilidades de seguir esta temporada en el PSG. El brasileño comenzó la pretemporada antes de tiempo (llegó el día 4 de julio cuando tenía vacaciones hasta el 11) y se le ha visto muy motivado pese a los rumores que le situaban fuera de la capital francesa en verano. De hecho, Christophe Galtier, su nuevo entrenador, tiene intención de colocarle de titular en el esquema que utilizará a lo largo del curso.

Según L’Équipe, el nuevo técnico del PSG quiere implantar un 3-4-1-2 con Neymar de ‘10′, la posición que más le ha potenciado a lo largo de su carrera y con la que quiere darle libertad para que vuelva a ser el jugador que maravilló hace dos años en París. Neymar jugaría por detrás de Messi y Mbappé, que formarían pareja de ataque, aunque el argentino se movería también con libertad entre líneas.

El nuevo método de Luis Campos, que obliga a los jugadores del PSG a desayunar y a comer en la ciudad deportiva del PSG, también ha limado asperezas entre Neymar y Mbappé. Según Le Parisien, la relación entre ambos estaba algo deteriorada a finales de la temporada pasada, pero esta nueva política del portugués ha mejorado la relación entre ambos. De hecho, hace dos días, durante la presentación de la gira veraniega del club en Japón, se pudo ver a un Neymar sonriente junto a Mbappé, por lo que la complicidad entre ambos es total.

Renovado hasta 2027

El pasado 1 de julio, Neymar hizo efectiva una cláusula que tenía insertada en 2021, año en el que renovó hasta 2025, que le permitía ampliar su vinculación al PSG hasta 2027. En medio de una oleada de rumores que le colocaban fuera de los parisinos, el mediapunta se ligó todavía más al club en una evidencia de que no tiene intención alguna de salir. Su situación contractual es inasumible para prácticamente todos los equipos de Europa, por lo que, salvo sorpresa de última hora, Neymar seguirá en el PSG esta temporada.