fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialNeymar resurge de las cenizas

Neymar resurge de las cenizas

Ni el aficionado parisino más optimista se podía imaginar hace un mes el inicio de temporada de Neymar. Criticado por sus continuas lesiones y por su falta de compromiso con el PSG, el brasileño ha comenzado el curso de forma implacable. Ni el hecho de haber sido puesto a la venta por su equipo le ha afectado, sino más bien lo contrario. Adelantó sus vacaciones una semana, se puso a tono físicamente en tiempo récord y quiso dar un golpe sobre la mesa para todos aquellos que consideraban que nunca volvería a su mejor nivel.

La temporada de Neymar está siendo espectacular. En la Supercopa contra el Nantes, sin Mbappé, sancionado por acumulación de tarjetas, marcó un doblete y comandó cada uno de los ataques del PSG. En la jornada 1, en Clermont, tampoco sin Mbappé, lesionado, Ney marcó y otorgó tres asistencias en un partido que confirmaba que esta podía ser, de una vez por todas, la temporada en la que relance su carrera.

Una semana después, contra el Montpellier, en el partido en el que tuvo una rencilla con Mbappé que fue solucionada al día siguiente, Ney volvió a ser decisivo. Marcó dos goles y puso en jaque el liderazgo del internacional francés en el equipo. Ambos, enfrentados por supuestamente haber pedido Mbappé su salida del club en verano, recuperaron sensaciones este domingo frente al Lille en una exhibición ofensiva del PSG, que vapuleó 1-7 a un equipo que le había arrebatado la Ligue 1 un año atrás.

Con un doblete y una gran asistencia a Mbappé, Neymar vive una plenitud que hacía años que no experimentaba. “De los tres del trío ofensivo, es el que más equilibrio nos da en defensa”; reconocía Galtier en el postpartido de este domingo ante el Lille. Si en ataque se ha mostrado inexorable, en defensa su compromiso ha sorprendido gratamente. Ney presiona, da equilibrio en la banda izquierda y roba más balones que nunca desde que llegó a Francia.

Escudo/Bandera equipo

Con 5 goles y 6 asistencias, Neymar ya ha igualado los seis pases decisivos que dio a lo largo de toda la temporada pasada. Cifras que, evidentemente, han provocado que el PSG ni se plantee su salida en verano. En julio, el exjugador del Barcelona renovó hasta 2027, zanjando de un plumazo todos los rumores que le situaban fuera de París. A pocos meses del comienzo del Mundial de Qatar, Ney está de vuelta y eso es una gran noticia para el PSG.

Noticias MundialNeymar resurge de las cenizas
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
broken clouds
22.9 ° C
24 °
19.1 °
73 %
1kmh
71 %
Thu
28 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
broken clouds
22.4 ° C
22.8 °
22 °
76 %
0kmh
84 %
Thu
27 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °