fbpx
Saturday, 28 Jan 2023
HomeNoticias MundialNico Williams: la Juve acecha y el Athletic tiene prisa

Nico Williams: la Juve acecha y el Athletic tiene prisa

Nico Williams (Pamplona, 2002) está viviendo un sueño. El delantero del Athletic ha pasado en unos meses de ser un futbolista que buscaba consolidarse en la Primera división a disputar un Mundial. Su fulgurante inicio de temporada con tres gol y seis asistencias en las siete primeras jornadas le sirvieron para ganarse el calificativo de indiscutible para Ernesto Valverde y ser una de las piezas claves de la gran campaña que está haciendo el Athletic. Su velocidad, capacidad para desbordar y su alto nivel de juego provocaron que Luis Enrique le diera la alternativa el pasado 24 de septiembre, convirtiéndole en internacional absoluto. El extremo derecho no tardó en responder a la confianza del seleccionador y tres días más tarde sería el protagonista de la victoria contra Portugal que clasificó a España para disputar la ‘final four’ de la Nations League. Era la primera vez que se enfrentaba a su ídolo Cristiano Ronaldo y no lo podía haber hecho mejor. La progresión del pequeño de los hermanos Williams no parece tener techo y el pasado miércoles debutó en el Mundial de Qatar.

Félix Tainta y Juan Ignacio Oyaga son los socios de la agencia GIDOT Sport y representantes de Nico Williams, así como de su hermano Iñaki, al que descubrieron en categoría cadete. La velocidad del mayor de los Williams impresionó a Félix Tainta, al igual que la de su hermano pequeño tiene encandilado a Luis Enrique, y a partir de ese instante jugador y agente unieron sus carreras. “Yo vivo en Pamplona y oí hablar de un chico del Pamplona que se llama Iñaki. Me fui a verle y descubrí a un jugador con una velocidad que jamás había visto”. Nico era un niño que jugaba al fútbol sala en ese momento y de la mano de su hermano Iñaki entró a formar parte de la agencia de Tainta y Oyaga. Desde entonces, son una familia.

El Athletic tiene en Nico Williams un futbolista llamado a marcar una época en el club bilbaíno. Su contrato está en vigor hasta 2024 y su cláusula es de 50 millones, pero su espectacular irrupción no ha pasado desapercibida para los grandes clubes europeos. En Italia, incluso, hablan del interés de la Juventus. Por este motivo, el Athletic tiene ganas de atar a su joya cuanto antes y comenzar a hablar tras el Mundial. Félix Tainta, por su parte, tiene claro que es momento de estar tranquilos y no descentrar a Nico Williams: “Interés de clubes siempre ha habido, pero nosotros siempre entendimos que donde mejor estaba era en casa, con su hermano y su familia. Queríamos que creciera en su entorno y que llegara a donde ha llegado. Él tiene que disfrutar del Mundial, que es algo muy bonito y que podía ser impensable muchos años atrás. No hay que meterle presión. El Athletic tiene interés en renovar y hablaremos con el club, pero es normal que haya otros equipos interesados en futbolistas jóvenes y con el potencial de Nico”.

Nico Williams todavía tiene mucho margen de mejora y Félix Tainta conoce la receta para que siga progresando: “Está en la Selección, pero no se puede dormir. Tiene que seguir trabajando con humildad y con mucha paz, que no le desvíe nadie”.

Al toque

Marco Asensio tiene propuestas de la Premier League para firmar tras el Mundial de Qatar. El balear está en un gran momento de forma y, como ya adelantó Secretos de Mercado, todavía tiene esperanzas de renovar por el Real Madrid.

Aleix García está siendo uno de los jugadores más destacados del Girona esta temporada. El centrocampista acaba contrato el próximo 30 de junio, pero renovará un año más de forma automática si el equipo catalán logra la permanencia. Betis y Atlético están muy pendientes de él.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialNico Williams: la Juve acecha y el Athletic tiene prisa
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
light rain
15.5 ° C
16 °
14.1 °
88 %
1.5kmh
40 %
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
21 °
Tue
23 °
Wed
24 °
Abu Dhabi
light rain
18.2 ° C
18.3 °
16.1 °
84 %
2.6kmh
20 %
Sat
19 °
Sun
20 °
Mon
20 °
Tue
22 °
Wed
23 °