fbpx
Monday, 4 Mar 2024
HomeNoticias Mundial“No me gustó mi salida del Barcelona”

“No me gustó mi salida del Barcelona”

Dani Alves se encuentra sin equipo aunque pronto habrá novedades sobre su futuro. El brasileño quiere seguir jugando porque tiene un objetivo en mente: Mundial de Qatar. No quiere desaprovechar la oportunidad de jugar por tercera vez una cita mundialista y, para ello, sabe que necesita tener minutos a un alto nivel. De todo esto ha hablado largo y tendido en una entrevista para The Guardian.

El Barcelona de Xavi Hernández decidió no contar con Dani Alves para la temporada que viene, poniendo fin a una relación de seis meses. El brasileño llegó en el mercado invernal procedente del Sao Paulo. “No me fui triste sino feliz por haber vuelto al club. Soñé durante cinco años querer volver a vivir este segundo momento. Lo único que no me gustó fue cómo se gestionó mi salida”, respondió rotundamente el brasileño en The Guardian.

Añadió: “Desde que llegué, dejé muy claro que ya no era un chico de 20 años y que quería que las cosas se hicieran de frente, sin ocultar nada. Pero este club ha pecado en los últimos años porque no le importan las personas que hicieron historia. Como aficionado, me gustaría que el Barcelona hiciera las cosas de otra manera. No hablo de mí porque mi situación era distinta aunque estoy eternamente agradecido a Xavi y al presidente por haberme hecho volver”.

En su segunda etapa en España, Alves jugó 17 partidos frente a los 247 de su primer ciclo en los ocho años que vistió la camiseta azulgrana. En esta ocasión encontró “un club lleno de gente joven con ideas muy buenas sobre la cancha, pero tiene que mejorar el trabajo de fuera. La mentalidad es totalmente opuesta a la que construimos hace unos años. Todo lo que pasa en el campo es un reflejo de lo que pasa fuera”.

Foto de jugador

Dani Alves podría llegar pronto al Pumas de México aunque se le ha relacionado con varios clubes como el Real Valladolid de su amigo Ronaldo o el Atlético Paranaense de Luiz Felipe Scolari. “Me gustan los retos y me adapto a cualquier situación. Estoy haciendo un estudio sobre los lugares a los que puedo ir y que tienen un buen nivel de competitividad. Hay que juntarse con gente que quiere el mismo objetivo, que quiere competir, ganar. A mí me gusta ganar. Quiero ir a un sitio donde pueda ganar. No descarto ninguna situación, pero si vuelvo a Brasil, será al Atlético Paranaense”, dijo el lateral sobre su futuro.

También aprovechó la ocasión para reflejar la violencia contra los futbolistas en su país natal donde afirmó que hay que “mejorar el fútbol brasileño, luchar contra la violencia en los estadios. Es vergonzoso lo que ha ocurrido en los partidos. La gente tiene hijos, quiere ver algo que pueda admirar. Si no, se convierte en frustración, en trauma.

A sus 39 años, Dani Alves sigue pensando en volver a un Mundial, lo que supondría jugarlo por tercera vez tras las citas mundialistas de 2010 y 2014. El brasileño es uno de los líderes dentro del vestuario que dirige Tite.

“Nadie juega por ser amigo del entrenador. Al final, es su trabajo el que está en riesgo. No se va a exponer. No es tonto. Necesita jugadores que se ajusten a lo que él necesita. El seleccionador (Tite) y yo llevamos muchos años trabajando juntos. Es una relación en la que uno confía y exige al otro un alto rendimiento. Es muy exigente”, comentó sobre su relación con Tite.

Sobre su retirada expresó lo siguiente: “El último baile es cuando te vas a retirar, pero creo que voy a seguir bailando. Un baile siempre es bienvenido, independientemente del lugar y de qué baile. Yo no pienso así. Y el último baile ya se ha hecho. Es mejor crear un nuevo capítulo, una nueva serie. Es otro capítulo de mi vida”.

RACISMO

Dani Alves ha sufrido en más de una ocasión sobre una cancha de fútbol desde insultos de todo tipo a silbidos constantes. En cambio, siempre ha mostrado una buena cara y ha sido muy claro. Recientemente, el brasileño crítico los comentarios de su compatriota Nelson Pieque sobre Lewis Hamilton.

“Me molestó. Pero no sólo por el hecho en sí. No voy a profundizar mucho en esto porque empujar a un borracho cuesta abajo es fácil. No es sólo por la declaración de Nelson Piquet sino por todo lo que está pasando. Si el mayor ganador de la Fórmula 1 es atacado, despreciado y excluido, imagínese quién está ahí abajo en la sociedad”, expresó sobre el caso de racismo de Piquet a Hamilton, en The Guardian.

“Lewis Hamilton es un tipo que puede transformar vidas y tiene que seguir luchando. Tenemos una misión y nadie nos hará tambalear”, finalizó Dani Alves.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias Mundial“No me gustó mi salida del Barcelona”
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
20.5 ° C
21 °
17.2 °
49 %
2.6kmh
0 %
Sun
20 °
Mon
24 °
Tue
23 °
Wed
22 °
Thu
24 °
Abu Dhabi
clear sky
21.1 ° C
22.2 °
20 °
45 %
2.6kmh
0 %
Sun
21 °
Mon
24 °
Tue
23 °
Wed
21 °
Thu
23 °