fbpx
Friday, 12 Apr 2024
HomeNoticias MundialOficial: Witsel ya es del Atlético

Oficial: Witsel ya es del Atlético

Axel Witsel ya es, de forma oficial, futbolista del Atlético de Madrid. El club ha anunciado la incorporación del belga, de 33 años, para esta próxima temporada. El centrocampista llega con la carta de libertad, tras concluir su contrato con el Dortmund, para cubrir una de las dos necesidades de los rojiblancos en este mercado. Ahora falta el lateral derecho.

El acuerdo con Witsel llevaba semanas cerrado, pero el Atlético ha esperado para hacerlo público hasta el mes de julio. Sin embargo, el fichaje se ejecutó en una operación muy rápida, en la que los rojiblancos se adelantaron al Marsella, que quería al belga como sustituto de Kamara, precisamente el anterior objetivo de los madrileños, pero que se ha ido al Aston Villa.

Witsel ha jugado las cuatro últimas temporadas en el Dortmund, donde ha sido fijo salvo en la 20-21, cuando una grave lesión del tendón de Aquiles le dejó fuera varios meses. En la última campaña disputó 41 partidos de amarillo, 2.772 minutos en total. Además, es habitual en la Bélgica de Roberto Martínez, junto al también rojiblanco Carrasco, y un histórico de la selección, con la que ha jugado 124 partidos. El Mundial de Qatar le espera.

Simeone buscaba el perfil de un futbolista que dé seguridad en el medio. Lo que era Tiago o hubiera podido ser Rodrigo si hubiera continuado en el equipo. Witsel se la da. Su media de acierto en el pase ha estado por encima del 93% en todas sus temporadas en el Dortmund. También es un futbolista fiable sin la pelota. Como rojiblanco, ocupa la vacante que dejó Herrera y llega para elevar la competencia ante Kondogbia, Koke, De Paul, Saúl, Lemar y Llorente.

El Atlético ha fichado calidad para el centro del campo y la experiencia de un futbolista con más de 600 partidos profesionales en su curriculum. Antes de llegar al Dortmund, pasó también por el Tianjin Quanjian, el Zenit, el Benfica y el Standard Lieja. De hecho, Witsel ya fue objetivo del club rojiblanco en el pasado, tras haberse enfrentado al Atleti defendiendo la camiseta del equipo de San Petersburgo. También lo quiso el Madrid en 2012.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialOficial: Witsel ya es del Atlético
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
32.5 ° C
33 °
31.1 °
38 %
6.7kmh
0 %
Fri
31 °
Sat
27 °
Sun
27 °
Mon
29 °
Tue
23 °
Abu Dhabi
clear sky
32 ° C
32.1 °
32 °
37 %
5.1kmh
0 %
Fri
30 °
Sat
26 °
Sun
27 °
Mon
29 °
Tue
24 °