fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialOpciones por sorpresa para Luis Enrique

Opciones por sorpresa para Luis Enrique

Aunque hacerse un hueco en el ataque de la Selección de cara al Mundial está muy caro, hay quien se niega a quedarse fuera de las quinielas. Es el caso de delanteros como Ferran Jutglá (Anderletch), Abel Ruiz (Sporting Braga) y Rodrigo Moreno (Leeds), que aunque en principio parten con desventaja respecto a sus competidores, han empezado la temporada de la mejor manera posible y, si mantienen el nivel durante los próximos meses, pondrán en un aprieto a un Luis Enrique al que le costará mirar hacia un lado.

En su última convocatoria, el seleccionador llamó a Morata y Raúl de Tomás para el puesto de delanteros centros y a Ansu Fati, Sarabia, Ferran Torres, Dani Olmo y Asensio para completar el ataque. Además de estas siete opciones, Luis Enrique tiene apuntado otros nombres como los de Oyarzabal, Gerard Moreno y Yeremi Pino, que fueron descartados de su última lista por lesión y que, de llegar en buen estado a noviembre (en el caso del jugador realista parece bastante improbable), también tienen muchas opciones de estar en Qatar 2022. En principio, entre estos jugadores, algunos parten con ventaja y parecen casi indiscutibles (Morata, Olmo, Ferran y Sarabia son fijos en las convocatorias), pero otros han ido entrado y saliendo de las distintas concentraciones de la Roja ya sea por su falta de continuidad (Ansu o Asensio) o por preferencias del técnico (RdT y Gerard Moreno, son ejemplos de ello). Son estos últimos los huecos que aspiran a poder llenar los Rodrigo, Abel, Jutglá y compañía.

Rodrigo fue un habitual en la primera etapa de Luis Enrique al frente de la Selección, cuando no se perdió ni una sola convocatoria entre septiembre de 2018 y junio de 2019, momento en el que el seleccionador se tomó una excedencia de casi seis meses por motivos familiares, y continuó yendo salvo por motivos de lesión hasta octubre de 2020, un par de meses después de haber fichado por el Leeds tras cinco años de éxito en el Valencia. Desde entonces, su rendimiento en el club inglés cayó en picado y solo volvió a ir a la Selección una vez, en noviembre de 2021. En sus primeras dos temporadas en la Premier, marcó 13 goles en 64 partidos, números que le hicieron quedarse fuera de la EURO 2020 y dejar de contar para Luis Enrique. Sin embargo, este inicio de curso su panorama parece haber cambiado: es el máximo goleador de la liga inglesa en este arranque con cuatro dianas y una asistencia en tres partidos.

Foto de jugador

Otro que también sabe lo que es vestir la camiseta de La Roja es Abel Ruiz. Indiscutible en la Sub-21, Luis Enrique le dio la alternativa en junio de 2021, en un amistoso ante Lituania, y volvió a utilizarlo en octubre del mismo año, en un encuentro de clasificación para el Mundial ante Georgia. El delantero del Sporting Braga ha arrancando la temporada marcando en dos de los tres primeros partidos de la liga portuguesa y apurará sus opciones de estar en Qatar hasta el final. Este o no en el Mundial, sí estará en el próximo Europeo Sub-21.

Foto de jugador

Quién ha aparecido de la nada en las quinielas es Ferran Jutglá. A sus 23 años debutó la temporada pasada con el Barcelona y acabó metiendo un gol en los seis partidos que disputó con el primer equipo azulgrana. En verano hizo las maletas con destino a Brujas y en unas pocas semanas se ha convertido en el ídolo local tras anotar tres goles y dar dos asistencias en los primeros cinco encuentros de la temporada. Sabe que sus opciones de ir a la Selección son escasas estando en una liga menor, pero es joven y sabe que tras una gran temporada, puede dar el salto a una liga mayor como hizo en su día Dani Olmo o más recientemente Sergi Gómez.

Noticias MundialOpciones por sorpresa para Luis Enrique
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
23.1 ° C
24 °
19.2 °
73 %
1.5kmh
0 %
Thu
28 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
25 °
Abu Dhabi
overcast clouds
23.2 ° C
23.3 °
22.1 °
84 %
1kmh
99 %
Thu
26 °
Fri
27 °
Sat
26 °
Sun
26 °
Mon
25 °