Pelea en Europa por el lateral izquierdo de moda

681
Pelea en Europa por el lateral izquierdo de moda

La búsqueda de un lateral izquierdo por parte de varios grandes clubes de Europa sitúa el nombre de David Raum en el foco. El alemán del Hoffenheim, de 24 años, es objeto de deseo de diferentes conjuntos de Champions, que lo han seguido durante su brillante temporada en la Bundesliga y han comprobado cómo incluso se ha hecho con el puesto de titular en la selección alemana que dirige Hansi Flick.

El que parecía con más opciones de llevárselo era el Dortmund -que está ‘germanizando’ el equipo y ya ha fichado a Schlotterbeck, Süle y Adeyemi-. El problema es que tiene jugadores en esa zona como Guerreiro o Schulz que no encuentran una salida. La intromisión de los clubes Premier en la puja puede hacer que se acabe decantando por el campeonato inglés. Manchester United y Manchester City quieren a Raum, un futbolista que encaja a la perfección en una liga de ida y vuelta como la Premier.

El City y Cucurella

De hecho, en el Hoffenheim ha marcado 3 goles y ha dado 11 asistencias jugando como carrilero, aunque también puede actuar en línea de cuatro como en los últimos partidos con la Mannschaft. Ha sido uno de los laterales izquierdos con mejores números en Europa esta temporada. El City, por ejemplo, está peinando también la opción de Cucurella, aunque su perfil es más defensivo. Esta semana puede ser clave para aclarar el tema.

Lo que es evidente es que la irrupción de Raum ha sido meteórica. En apenas dos años ha pasado de jugar en segunda división con el Greuther Furth a apuntar a titular en Qatar con Alemania de la mano de Flick y a estar en la agenda de los grandes clubes de Europa. Su recorrido por la banda izquierda y sus cifras de goles y asistencias le avalan.