Portugal ‘se carga’ a Cristiano

333
Portugal ‘se carga’ a Cristiano

El debate en torno a Cristiano Ronaldo se ha hecho ya importante en Portugal. Su rendimiento discreto en Qatar hace que algunos ya pidan que no sea titular en un equipo que tiene muchas alternativas en ataque para el duelo de octavos ante Suiza. Es una situación similar a la que vivió en el United, en el que acabó siendo suplente antes del Mundial para dejar paso a otros futbolistas que rindieron francamente bien en su lugar. Rafael Leao, André Silva o Gonçalo Ramos son algunos de los que podrían ocupar su puesto en el once portugués.

Según una encuesta de A Bola, los internautas piden en un 70% que no sea titular ante Suiza en el próximo partido de octavos. Es decir, sólo el 30% mantiene su confianza en su estrella, que hasta el momento solo ha anotado un gol durante el Mundial y fue de penalti ante Ghana. Además, en los tres partidos de la fase de grupos fue sustituido y en el último de ellos como parte del primer triple cambio, lo que provocó su enfado con el técnico, Fernando Santos.

A este mal momento goleador y físico de Cristiano hay que añadir las dudas que hay en torno a él en cuanto a su futuro. En pleno torneo se supo que rescinde su contrato con el Manchester United y está valorando algunas opciones para encontrar club a partir de enero. Una de las ofertas que más han sonado es la de Al Nassr, club de Arabia Saudí. No parece, en cualquier caso, y a punto de cumplir 38 años, la situación más idónea para que rinda sobre el campo tal y como siempre hizo.

Ampliar