Primer contratiempo para Klopp – AS.com

314
Primer contratiempo para Klopp – AS.com

Malas noticias para el internacional español Thiago Alcántara. La lesión que le hizo retirarse de manera prematura en el debut de la Premier ante el Fulham le tendrá en el dique seco en torno a las seis semanas. Se han cumplido los peores pronósticos y Thiago se perderá muchos partidos de este inicio de temporada. En concreto seis de Premier League: Crystal Palace, Manchester United, Bournemouth, Newcastle, Everton y Wolves. Parece que el español tampoco estará listo para el inicio de la fase de grupos de la Champions, programada para el 6 y 7 de septiembre.

Thiago fue sometido a pruebas médicas que certificaron que padece una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda, según apunta The Athletic. Una nueva ausencia para Thiago que ha tenido que lidiar con constantes lesiones musculares a lo largo de su carrera deportiva. La baja de Thiago es un problema serio para el técnico Jurgen Klopp que no tiene muchos efectivos en la zona del medio campo del Liverpool.

Foto de jugador

Si el empate ante el Fulham (2-2) no fue el inicio que esperaba el entrenador alemán, el contratiempo de Thiago es aún peor para los planes del Klopp. El germano sabe del gran estrés al que serán sometidos los jugadores de la liga inglesa antes del Mundial de Qatar y ha manifestado públicamente en varias ocasiones su idea de no sobrecargar demasiado a los jugadores en este primera parte de la temporada. Sin Thiago, habrá menos descanso para Henderson, Fabinho, Keita, Milner…