fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias Mundial“Primero pensad en el Atlético y luego en el Mundial”

“Primero pensad en el Atlético y luego en el Mundial”

El Mundial de Qatar puede condicionar una campaña que es bastante atípica y diferente a las de siempre. La cita mundialista, en medio de la temporada, afectará a los equipos, aunque habrá que ver de qué manera lo hará. En el Atlético tienen claro que la unión del vestuario será clave si el equipo pretende luchar por los títulos. El grupo estuvo unido y fuerte en el ejercicio 2020-21, cuando se ganó el trofeo liguero, pero eso se perdió la pasado temporada. El Cholo quiere recuperar esa unión y su objetivo es que pueda ver un plantel que vaya junto a por todos los objetivos. Dicho de otro modo, dejar los intereses particulares para mirar por el bien general.

Por eso, los dirigentes del Atlético se han reunido durante estos últimos días con varios futbolistas del Atlético para que tomen conciencia de lo que hay en juego desde el principio de temporada. En la pasada Liga, Gil Marín tuvo que tomar las riendas para avisar a la plantilla de que quedarse fuera de Champions podría suponer serios problemas para todos, incluidos los jugadores. De la reunión mantenida con el equipo salió lo de la Liga de 14 partidos. El equipo apretó y no tuvo problemas para quedar entre los cuatro primeros. Todo quedó en un susto, pero todos tuvieron que reaccionar, desde el presidente hasta el consejero delegado pasando por el técnico y la plantilla.

El grupo por encima de todo

Ahora el hándicap es doble, pues asoma el Mundial de Qatar. Y los mandatarios hablaron de manera individual con varios jugadores que pueden ir a la cita mundialista y que no tienen minutos de inicio. Así, los rectores del Atlético hablaron con Lodi, Cunha, Carrasco y Kondogbia, entre otros. También con Griezmann, como ya apuntó AS. Jugar en el Atlético está más caro que nunca y el nerviosismo puede cundir en unos jugadores que por encima de todo quieren ir al Mundial y ser protagonistas en la cita de Qatar.

Foto de jugador

El mensaje en el Atlético fue claro: “Primero pensad en el Atlético y luego en el Mundial”. En este inicio de campaña todos quieren jugar. Sucede siempre, pero ahora mucho más. Simeone lo ha repetido hasta la saciedad en las ruedas de prensa: tan importantes son los que empiezan los partidos como los que jugarán a partir del minuto 55 o 60. Correa, Cunha y Griezmann entraron en el segundo tiempo frente al Villarreal y le dieron otro aire al equipo del Cholo. La idea es esa. En el club quisieron hablar con parte la plantilla para que lo importante sea lo colectivo y no lo individual. Que no cunda el nerviosismo ni el desanimo si alguno no tiene los minutos que considera que debe tener. Hay una plantilla importante, ganas de resarcirse de lo sucedido la pasada campaña, donde el equipo no peleó por el título liguero y nadie quiere distracciones desde el inicio. El Mundial de Qatar importa, pero más el Atleti.

Noticias Mundial“Primero pensad en el Atlético y luego en el Mundial”
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
23.1 ° C
24 °
19.2 °
73 %
1.5kmh
0 %
Thu
28 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
25 °
Abu Dhabi
overcast clouds
23.2 ° C
23.3 °
22.1 °
84 %
1kmh
99 %
Thu
26 °
Fri
27 °
Sat
26 °
Sun
26 °
Mon
25 °