fbpx
Monday, 3 Oct 2022
HomeVisitarConsejos para viajar¿Puede mi hijo viajar solo en un vuelo?

¿Puede mi hijo viajar solo en un vuelo?

¿Puede mi hijo viajar solo en un vuelo de Emirates o Etihad?

El servicio de menores no acompañados

La mayoría de las aerolíneas brindan un servicio para ayudar a los niños que viajan sin un padre o tutor legal desde su punto de partida hasta su destino final. El servicio de Emirates permite que los niños menores de 15 años puedan viajar solos, bajo el control de la compañía. Sólo a partir de esa edad pueden viajar solos. Puedes reservar el servicio para menores no acompañados para niños de 5 a 11 años que viajen solos. También se ofrece un servicio de pago para menores no acompañados para niños de 12 a 15 años. La compañía Etihad cambia la edad de los menores para que puedan viajar solos.

Emirates Airlines

Niños menores de 5 años no pueden viajar solos. 

Los niños de entre 5 y 11 años que viajen solos deberán viajar con una tarifa para adultos. Esta tarifa también se aplica cuando viajan con un niño mayor que es menor de 18 años, ya que no tienen la edad suficiente para ser el tutor del niño.

Los niños menores de 8 años que viajan en otra clase de cabina con sus padres o tutores también se consideran menores no acompañados y vuelan en una tarifa para adultos, junto con los niños menores de 11 años que viajan con ellos.

Los niños mayores de 12 años ya vuelan con una tarifa para adultos y pueden volar solos. Sin embargo, por una tarifa adicional, puede hacer una solicitud especial para el servicio de Menores no acompañados para pasajeros jóvenes de 12 a 15 años . La tarifa es de USD 50 por pasajero joven por cada tramo del viaje con el servicio.

En el caso de Etihad, las edades cambian:

Los niños menores de cinco años no pueden volar solos. Deben viajar con un padre o tutor en todo momento.

Los niños de 5 a 11 años pueden usar el servicio de Menores sin acompañante de forma gratuita. Deben reservarse con una tarifa normal para adultos.

Los niños de 12 a 17 años pueden viajar con su propio billete de adulto, pero es posible que prefieras pagar para usar el servicio para menores no acompañados. Los jóvenes entre 12 y 17 años no pueden ser los acompañantes de un menor no acompañado. Los padres legales menores de 18 años podrán acompañar a bebés o niños con identificación relevante.

Echa un vistazo a Menores no acompañados para más información sobre el servicio, o contacta la oficina local de Emirates donde puedes hacer una reserva

O aquí para información de Etihad

A continuación te explicamos cómo funciona el servicio en Emirates

¿Qué sucede si mi hijo tiene un vuelo de conexión o un traslado nocturno?

Tiempos de conexión

Si tu hijo se traslada a otra aerolínea como parte de su itinerario, el tiempo máximo de conexión permitido en el aeropuerto es de cuatro horas.

Si le transfieren a otro vuelo en Dubái, el tiempo máximo de conexión es de ocho horas. Esto se debe a que los miembros especialistas del equipo de Emirates trabajan un máximo de 8 horas para cuidar a tu hijo y solo podemos asignarlos por este tiempo.

Traslados nocturnos y menores no acompañados

Un niño menor de 16 años no puede viajar solo si su traslado implica pasar la noche en el aeropuerto de conexión o si necesita viajar entre los aeropuertos para llegar a su vuelo de conexión a menos que organice que un tutor adulto los encuentre y cuide en el punto de tránsito .

En ambas situaciones, deberás confirmar estos detalles con Emirates antes de que puedan aceptar a tu hijo a bordo.

Asistencia especial  para niños

Si tu hijo viaja solo y necesita asistencia especial o atención específica en su viaje, debes estar acompañado por un tutor que pague la tarifa y sea mayor de 18 años.

Puedes encontrar más sobre asistencia especial y servicios médicos aquí.

Términos y Condiciones

Por seguridad, como padre o tutor legal deberás completar y firmar un formulario de Declaración de Indemnización antes de que su hijo pueda volar con nosotros. Encontrarás estos formularios en las oficinas del aeropuerto de Emirates.

El padre o tutor del menor no acompañado debe permanecer en el aeropuerto hasta que el vuelo haya partido. El padre o tutor que recoge al menor no acompañado en el aeropuerto debe presentar prueba de identificación. Este servicio de Emirates para que tus hijos puedan viajar solos, lo ofrece la compañía sólo en sus vuelos propios, y no con las aerolíneas asociadas. Comuníca con la aerolínea para conocer los servicios para niños que viajan solos.

Menores según el país

Dependiendo de la nacionalidad del menor, cada país tiene además sus propios requisitos para viajar solos.

Menores españoles que viajan fuera de España

Los menores españoles menores de 18 años que viajan fuera del territorio español sin la compañía de ninguno de sus representantes legales (padres o tutores legales) deben llevar, además del pasaporte, una declaración firmada del permiso de viaje fuera del territorio nacional. . El formulario se puede obtener de la policía española, la guardia civil, los tribunales, los notarios, los ayuntamientos o los consulados.

En el caso de menores extranjeros en España para su Salida del territorio nacional deberán portar el Pasaporte de su respectivo Estado o documento de viaje vigente.

Con respecto a los menores extranjeros residentes en España o residentes en otro estado de la UE, comunica con las autoridades para obtener la documentación correspondiente.

Para obtener más información y consultas, comunica con las autoridades españolas para garantizar la documentación válida.

También puede llamar a Emirates centro de contacto o visitar su oficina local de venta de billetes.

Por favor visita  Menores no acompañados para obtener más información o ponte en contacto con tu oficina local de Emirates.

Viajando entre aerolíneas

Cada aerolínea tiene sus propias restricciones y regulaciones para que un menor pueda viajar solo. Si el itinerario implica viajar en otra aerolínea, debes verificar las reglas específicas de menores no acompañados para esa aerolínea antes de hacer su reserva. Estos pueden incluir restricciones en la aceptación de menores no acompañados cuando se conectan desde o hacia otras aerolíneas.

 

Etihad Airlines:

Cómo reservar en Etihad

  1. Reserve el vuelo de su hijo
  2. Envíe un formulario de solicitud de servicio para menores no acompañados en inglés
  3. Confirmaremos su solicitud dentro de las 24 horas y solicitaremos el pago para los niños de 12 a 17 años. Esto cuesta US $ 100 por trayecto en vuelos directos o US $ 150 por trayecto para vuelos de conexión.
  4. Imprima y firme el formulario de solicitud completado y llévelo al aeropuerto con usted
  5. Si cambia el vuelo de su hijo, deberá enviar una nueva solicitud de servicio para menores no acompañados. Asegúrese de hacerlo al menos 24 horas antes del vuelo de su hijo; es posible que se le cobre si solicita el servicio en el aeropuerto. Para los niños de 12 a 17 años, solo se le pedirá que pague nuevamente si cambia de un vuelo directo a un vuelo de conexión.
  6. Menores españoles que viajan fuera de EspañaLos menores españoles menores de 18 años que viajan fuera del territorio español sin la compañía de ninguno de sus representantes legales (padres o tutores legales) deben llevar, además del pasaporte, una declaración firmada del permiso de viaje fuera del territorio nacional. . El formulario se puede obtener de la policía española, la guardia civil, los tribunales, los notarios, los ayuntamientos o los consulados.En el caso de menores extranjeros en España para su Salida del territorio nacional deberán portar el Pasaporte de su respectivo Estado o documento de viaje vigente.

    Con respecto a los menores extranjeros residentes en España o residentes en otro estado de la UE, comunica con las autoridades para obtener la documentación correspondiente.

    Para obtener más información y consultas, comunica con las autoridades españolas para garantizar la documentación válida.

Por favor visita la web de Etihad para más información

 


Te puede interesar:

Dra Charlotte Zoeller (Top Medical Centre) 👍

VisitarConsejos para viajar¿Puede mi hijo viajar solo en un vuelo?
.
spot_img
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30.5 ° C
31 °
29.1 °
74 %
2.6kmh
0 %
Sun
30 °
Mon
34 °
Tue
33 °
Wed
34 °
Thu
33 °
Abu Dhabi
clear sky
30.8 ° C
31.1 °
30.5 °
72 %
2.1kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
34 °
Tue
34 °
Wed
33 °
Thu
32 °