fbpx
Friday, 9 Dec 2022
HomeNoticias MundialQatar deporta trabajadores migrantes por denunciar abusos previo al Mundial

Qatar deporta trabajadores migrantes por denunciar abusos previo al Mundial

Luego de llevar a cabo una protesta frente a las oficinas de una de las empresas más importantes de construcción en Qatar, decenas de trabajadores migrantes fueron detenidos y deportados por alegar en dicha manifestación el supuesto abuso laboral al que se han sometido, en el que destaca la falta de pagos durante los trabajos realizados en la infraestructura para el Mundial que arrancará el próximo 20 de noviembre.

El diario estadounidense Washington Post retomó testimonios de la organización de derechos laborales Equidem, la cual señala que al menos 60 trabajadores de diferentes naciones en los trabajos de Qatar 2022, fueron los involucrados en las detenciones y deportaciones por parte del emirato.

Los trabajadores que en su mayoría corresponden a naciones como Bangladesh, Nepal, India, Filipinas y Egipto, denunciaron que la empresa encargada de contratarlos para llevar a cabo las obras de infraestructura de la Copa del Mundo, les adeuda cerca de siete meses, hecho por el que se llevó a cabo la protesta que derivó en las detenciones por parte del gobierno qatarí.

Hasta donde sabemos, las autoridades han decidido deportar a todos los que estaban en la protesta. Estos trabajadores están protestando porque su empleador no les pagó… este no es un momento de la Primavera Árabe”, explicó el director ejecutivo de la organización de derechos laborales Equidem.

Qatar emitió respuesta con su propia versión

Asimismo, el medio estadounidense ya citado dio a conocer que funcionarios del gobierno de Qatar emitieron un comunicado en el que aclaran que las detenciones se llevaron a cabo por violar las leyes de seguridad pública durante la protesta masiva y aclararon que los pagos se continúan llevando a cabo.

“Todos los salarios y beneficios atrasados están siendo pagados por el Ministerio del Trabajo. La empresa ya estaba siendo investigada por las autoridades por la falta de pagos de salarios antes del incidente y ahora se están tomando más medidas después de que se incumpliera el plazo para liquidar los pagos pendientes”, expresó el funcionario qatarí.

Es así como a tres meses del inicio del Mundial de Qatar 2022, la organización sigue dando de qué hablar ante las múltiples denuncias en las que se alegan presuntos abusos a los trabajadores extranjeros que han colaborado en las obras de infraestructura para poder albergar el torneo más importante a nivel mundial.

Noticias MundialQatar deporta trabajadores migrantes por denunciar abusos previo al Mundial
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
few clouds
26 ° C
26.1 °
25.2 °
61 %
2.1kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
25 °
Sun
24 °
Mon
24 °
Tue
24 °
Abu Dhabi
few clouds
28.2 ° C
28.3 °
27.1 °
56 %
4.6kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
24 °
Sun
24 °
Mon
23 °
Tue
23 °