fbpx
viernes, 24 Sep 2021
InicioVisitarCultura e Historia¿Qué es Eid al-Adha?

¿Qué es Eid al-Adha?

¿Qué es Eid al-Adha?


También llamada Aid al-Adha (en árabe, عيد الأضحى‎‎ [ʿīd al-aḍḥā]), que podría traducirse como Celebración del Sacrificio, es la festividad mayor de los musulmanes.
También llamada Aid al-Kebir (Fiesta Grande), esta festividad conmemora el pasaje recogido en el Corán, en el que se muestra la voluntad de Abraham (Ibrahim) de sacrificar a su hijo Ismael (en la Biblia es Isaac quien sería sacrificado) como un acto de obediencia a Dios, antes de que Dios interviniera para proporcionarle un cordero y que sacrificara a este animal en su lugar.

Eid es un momento en que las familias y los amigos se unen para celebrar, generalmente durante una comida. El día comienza con las primeras oraciones de Eid en una mezquita y es costumbre que una familia tenga una cabra u oveja preparada en un matadero. La carne generalmente se comparte entre ellos, sus parientes y los menos privilegiados.
Las familias y los amigos se visitan y visten ropa nueva. Eidiyah, un regalo en forma de efectivo que se entrega durante Eid, se entrega a los niños y se sirven dulces.

Este año, debido al brote de coronavirus, las tradiciones se han suspendido:
Todas las oraciones de Eid deben realizarse en casa, ha pedido la Autoridad Nacional de Manejo de Emergencias, Crisis y Desastres (Ncema).
Pero las mezquitas podrán acomodar a más fieles después de las vacaciones de Eid.
Las mezquitas han estado operando al 30% de su capacidad desde que reabrieron el 1 de julio, pero desde esta semana han aumentado al 50%. Las oraciones de los viernes aún no están permitidas en las mezquitas.
Los fieles continuarán a dos metros de distancia.

El período entre el llamado a la oración y el inicio de las oraciones se extenderá a 10 minutos, a excepción de la oración magrebí, que será de cinco minutos.
El Consejo de los Emiratos para la Sharia Fatwa recomendó que se hicieran donaciones y sacrificios a causas benéficas oficiales en el país.

«Recomendamos que done durante este tiempo a los organismos benéficos oficiales en el país con sacrificios y donaciones, a través de aplicaciones inteligentes relacionadas con sacrificios o mediante mataderos descritos por las autoridades locales que garanticen la aplicación de medidas preventivas y preventivas y brinden servicios remotos sin la necesidad de ingresar a los mercados de ganado o mataderos «, han pedido las autoridades.

«La gente debería evitar visitar a familiares y amigos por Eid». Se debe evitar entregar regalos y dinero a los niños como eidiyah. En su lugar, deberían usar alternativas electrónicas para minimizar el riesgo de propagación del virus.
Nadie debe visitar a mujeres embarazadas, niños o personas con enfermedades crónicas y afecciones de salud subyacentes. También deberían evitar ir a lugares públicos.
Las empleadas domésticas no deberían poder encontrarse con nadie fuera de la casa. Los empleadores deben proporcionar a su personal doméstico equipo de protección personal, como máscaras faciales y guantes, cuando se trata de entregas o recibir bienes.

Novedades:

Dubai: todas las áreas de estacionamiento público en Dubái, excepto las terminales de estacionamiento de varios niveles, serán gratuitas durante el feriado de Eid Al Adha desde el jueves (30 de julio) hasta el domingo (2 de agosto).

Horarios de metro y tranvía

Las estaciones de metro en la Línea Roja operarán de la siguiente manera: el jueves, de 5am a 1am (el día siguiente); el viernes de 10 a.m. a 1 a.m. (el día siguiente); y los sábados y lunes, de 5 a.m. a medianoche.

Las estaciones de tranvía funcionarán de la siguiente manera: los jueves de 6 a.m. a 1 a.m. (el día siguiente), los viernes de 9 a.m. a 1 a.m. (el día siguiente) y los sábados y lunes de 6 a.m. a 1 a.m. (el día siguiente).

Fuente: The National y otros medios

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
muy nuboso
35.8 ° C
36 °
35.1 °
34 %
2.1kmh
65 %
Vie
36 °
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
34 °
Mar
34 °
Abu Dhabi
cielo claro
33 ° C
34.1 °
33 °
70 %
3.1kmh
0 %
Vie
32 °
Sáb
34 °
Dom
33 °
Lun
33 °
Mar
33 °