fbpx
viernes, 4 Dic 2020
Inicio Finanzas Dirhams ¿Qué hacer si te bloquean una transferencia a tu país?

¿Qué hacer si te bloquean una transferencia a tu país?

A Jay Sánchez, una mañana su banco en España le pidió una serie de documentos para seguir aceptando sus transferencias desde Emiratos Árabes. Una petición que últimamente se está repitiendo mucho para enviar dinero a cualquier país. Jay ha querido compartir con nosotros su experiencia para facilitar las gestiones a otros expats. Gracias Jay!

Para todos aquellos que tengáis contratos locales y que os veáis en la situación de tener problemas con vuestros bancos en España, y con el objeto de poder ayudar un poco a todo el mundo que se pueda ver en esa situación, os cuento lo que tenéis que hacer: recientemente mi banco en España me solicitó una serie de documentos para poder seguir aceptando transferencias de UAE (tema de hacienda y blanqueo de dinero, UAE estuvo en la lista negra de países y a veces los bancos en España dan un poco de guerra). La documentación que me solicitaban, literalmente era “contrato de trabajo local elevado a público y con legalización consular”. Ahí ya me temblaban las piernas conociendo la burocracia de este país y del nuestro. Pero no es para tanto. Os explico lo que tenéis que hacer en caso de que esto os ocurra o si simplemente necesitáis vuestro contrato de trabajo local:
– Os váis a un Tasheel, que son unas oficinas abiertas al público dependientes del ministerio de Recursos Humanos. En Abu Dhabi, están en Marina Mall. Está en la planta sótano, si no lo encontráis preguntad que está algo escondido. Pero estas oficinas están repartidas por todo Emiratos. Llevad vuestro UAE ID y vuestro pasaporte. El pasaporte es indispensable.
– Una vez allí cogéis dos números en recepción: uno para solicitar que os impriman el contrato de trabajo del MOHRE en papel moneda (oficial) y el otro número para “attestations”, es decir, para que lo compulsen (elevarlo a público)
– Os váis al mostrador en el que os imprimen vuestro contrato en papel legal verde. Esto os costará en torno a unos 100 AED si no recuerdo mal. Sólo aceptan tarjeta y sólo lo puede hacer la persona titular del contrato, no podéis mandar a nadie.
– Una vez tengáis el contrato impreso ya os podéis ir a otro mostrador (en la misma sala) de “attestations”, allí os lo sellan, le ponen el timbre y lo firman. Esto son otros 130 AED creo recordar. Ya tenéis el contrato de trabajo local elevado a público en UAE. Ahora tenéis que elevarlo a público en España.
– Para esto pedís cita en la Embajada en el departamento de Legalizaciones. Lleváis los papeles que tenéis originales. Podéis pedir que os compulsen la copia original, o que os hagan una “copia fiel” con la misma validez que el original, por si tenéis que enviarla. Yo pedí ambos. Si mal no recuerdo tanto la compulsa como la copia fiel fueron unos 50 AED en total. Para esto tenéis que dejarlo y al día siguiente lo podéis recoger. Lo puede recoger cualquier persona con el recibo que os dan.
Con esto tenéis el contrato de trabajo local elevado a público aquí y en España con plena validez legal. La chica de la Embajada me ayudó mucho porque francamente no tenía ni idea de lo que necesitaba, si compulsa, o copia fiel, y me asesoró dentro de todo lo que ella pudo, ya que yo no estoy muy puesto en estos temas de todos modos.
En cualquier caso, se lo he enviado al banco y me han dado el conforme así que entiendo que está todo bien. Además también de esta forma sabéis cómo conseguir una copia de vuestro contrato de trabajo en caso de que vuestra empresa no os la haya dado o simplemente la necesitéis.
Cualquier cosa que os pueda ayudar me decís. Suerte!

👋 COMENTA ✍ Y GANA! 🎁

1 COMENTARIO

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
26.9 ° C
27.2 °
26.7 °
74 %
2.6kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
28 °
Dom
27 °
Lun
27 °
Mar
24 °
Abu Dhabi
cielo claro
26.6 ° C
27 °
26 °
69 %
3.6kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °
Mar
23 °