fbpx
Thursday, 7 Jul 2022
HomeActualidadVivirRamadán 2022 en EAU: cambios en los horarios de trabajo

Ramadán 2022 en EAU: cambios en los horarios de trabajo

El gobierno de EAU ha anunciado los cambios en los horarios de trabajo durante Ramadán 2022 para los trabajadores en Emiratos Árabes. Unos cambios que este año además se ven afectados con nuevas normas, ya que el viernes es desde este año, un día laborable. Durante este periodo religioso, tanto el sector privado como el público trabajarán los viernes con un horario más reducido que el habitual. 

¿Qué es el Ramadán?

El Ramadán es el mes sagrado para los musulmanes de todo el mundo. Durante este periodo los musulmanes se abstienen de comer, beber y fumar entre la salida y la puesta del sol. Sin embargo, los no musulmanes no están obligados a respetar las prácticas de ayuno; eso sí, se les pide que respeten las costumbres en lugares al aire libre.

El Ramadán marca el momento en que el Corán fue revelado por primera vez al Profeta Mahoma. Tradicionalmente, durante el Ramadán se realizan oraciones extraordinarias de tarawih y cada noche se recita el libro sagrado.

ramadan 2022 horarios

El ayuno es uno de los cinco pilares del islam, que son los cimientos de la religión. Los pilares son el marco por el que se rigen los musulmanes de todo el mundo, y el Ramadán se considera la época más sagrada del calendario islámico. Es un tiempo para la oración, la reflexión y la devoción religiosa, para limpiar los pecados del pasado y centrarse en Alá mediante las buenas acciones.

Ramadán 2022

Los expertos prevén que el Ramadán 2022 comenzará el sábado 2 de abril. La fecha exacta en que comenzará el Ramadán se confirmará cuando se acerque el momento pues los expertos deben de confirmarlo, como es tradición, observando la luna.

ramadan 2022 vivirendubai

Se espera que la luna creciente sea visible el viernes 1 de abril, que corresponde al día 29 del mes islámico de Shaban. En consecuencia, el 2 de abril será el primer día del Ramadán y terminará el domingo 1 de mayo, aproximadamente.

El primer día del Ramadán, los musulmanes residentes en Emiratos Árabes ayunarán unas 13 horas y 47 minutos, que aumentarán gradualmente hasta unas 14 horas y media hacia al final del mes sagrado.

Horarios para los trabajadores

El gobierno de Emiratos ha publicado que tanto el sector privado como el público trabajarán en horario reducido durante el mes de Ramadán.

Durante el mes sagrado musulmán, las entidades del gobierno federal trabajarán de 9am a 2pm de lunes a jueves, y durante tres horas, de 9am a 12pm los viernes.

horarios sector publico ramadan

Por ahora solo se han anunciado los cambios en los horarios de trabajo para el sector público. Pronto serán anunciados los horarios de trabajo del sector privado y podremos informar sobre ellos en este mismo artículo. Suscríbete aquí gratis aquí para recibir más información periódica.

Final de Ramadán: Día festivo

Se espera que el Eid Al Fitr comience el lunes 2 de mayo, que corresponde al 30º día del Ramadán según el calendario islámico. Pero esto está sujeto a cambios, ya que lo tiene que confirmar el Comité de Observación de la Luna.

Eid Al Fitr emiratos festivo

Según el calendario de vacaciones estimado por el gobierno de Emiratos, los días festivos de Eid irán desde el 29 de Ramadán hasta el 3 de Shawwal según el calendario islámico. Aunque estas fechas se confirmarán más cerca de la fecha, las vacaciones de Eid se prevén que sean del domingo 1 de mayo al jueves 5 de mayo.


Si quieres que te enviemos noticias y artículos como este, suscríbete gratis aquí y selecciona qué tipo de información quieres recibir.

 

 

ActualidadVivirRamadán 2022 en EAU: cambios en los horarios de trabajo
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
39.8 ° C
40.2 °
39.1 °
37 %
5.1kmh
0 %
Thu
40 °
Fri
35 °
Sat
34 °
Sun
35 °
Mon
33 °
Abu Dhabi
clear sky
37 ° C
38 °
36.1 °
48 %
4.1kmh
0 %
Thu
37 °
Fri
33 °
Sat
34 °
Sun
35 °
Mon
33 °