fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialReal Madrid en la Champions League: grupo, rivales y cuándo debuta

Real Madrid en la Champions League: grupo, rivales y cuándo debuta

El Real Madrid ya conoce sus rivales en la fase de grupos de la Champions League 2022-23. El conjunto blanco ha tenido mejor suerte en esta edición de la Copa de Europa, aunque le han tocado tres equipos con los que no debe confiarse: el rival más complicado es el Leipzig. El conjunto alemán no pasó de grupos durante la anterior edición y buscará dar la campanada en este grupo F. El Shakthar, un viejo conocido del Madrid en las tres últimas campañas de la Champions, volverá de nuevo al Santiago Bernabéu en busca de revancha. Y, por último, la Cenicienta del grupo es el Celtic.

Grupo y rivales

El Madrid ha sido encuadrado en el grupo F. Cabe recordar que, tras ser campeón de Liga y Champions la pasada campaña, ha salido desde el bombo 1. El rival que ha salido desde el bombo 2 para medirse ante el club blanco es el Leipzig. El equipo alemán, que fue emparejado el año pasado junto con PSG y City (se clasificó para la Europa League como tercero), no quiere repetir el resultado del año pasado e intentará meterse entre los 16 mejores equipos de Europa. La vuelta del hijo pródigo, Werner y el fichaje de David Raum, hacen más competitivo al club liderado por Domenico Tedesco.

Escudo/Bandera equipo

El siguiente rival será un viejo conocido en el Paseo de la Castellana: el Shakthar Donetsk. El club ucraniano volverá a viajar a Madrid para enfrentarse al actual campeón de Europa por tercer año consecutivo. El equipo merengue se llevó el gato al agua durante la pasada edición de la Champions: venció en los dos partidos de grupos al Shakthar (0-5 en la ida y 2-1 en la vuelta). El equipo de Roberto De Zerbi no podrá jugar en su estadio por conflicto armado entre Rusia y Ucrania, y tendrá que ejercer de local en Varsovia.

Escudo/Bandera equipo

Por último, el Celtic de Glasgow. El histórico equipo irlandés volverá al Bernabéu 42 años después (temporada 1979-80). En la retina queda aquella épica eliminatoria donde el Madrid remontó un 2-0 adverso (ganó en la vuelta por 3-0) y se clasificó para las semifinales de la antigua edición de la Copa de Europa.

Posibles fechas

Los enfrentamientos de la edición de la Champions 2022-23 se confirmarán en su totalidad unas horas después del sorteo de la Fase de Grupos. El calendario estará diseñado para finalizarlo antes del Mundial de Qatar 2022, es decir, entre septiembre, octubre y primera semana de noviembre, finalizará esta primera fase de la máxima competición europea.

Jornada 1: 6 o 7 de septiembre

Jornada 2: 13-14 de septiembre

Jornada 3: 4-5 de octubre

Jornada 4: 11-12 de octubre

Jornada 5: 25-26 de octubre

Jornada 6: 1-2 de noviembre

Noticias MundialReal Madrid en la Champions League: grupo, rivales y cuándo debuta
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30.8 ° C
31 °
30.1 °
45 %
3.6kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
30.2 ° C
31 °
29.4 °
54 %
6.7kmh
0 %
Sun
30 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
27 °