Real Madrid: Mbappé se va de Madrid con cinco claves aún por resolver

696
Real Madrid: Mbappé se va de Madrid con cinco claves aún por resolver

La inesperada llegada de Kylian Mbappé con su cicerone Achraf a Madrid revolucionó la capital y aumenta exponencialmente tanto el morbo como las especulaciones. Pero esa presencia del crack en territorio de su notorio pretendiente no sirven, de momento, para acelerar significativamente el proceso de su fichaje. El club blanco mantiene los contactos con él de manera siempre indirecta, y aunque la entidad tiene tanta certeza de que va a llegar que está planificando incluso posibles fechas para su presentación, aún quedan aristas por limar o sortear

Escudo/Bandera Real Madrid

La primera es el PSG, quién si no. En Chamartín se esperan un nuevo giro de tuerca de Nasser Al-Khelaifi, curiosamente también ayer en Madrid jugando casi al gato y al ratón con Mbappé, que raye en la desesperación. No está descartado que sea con una oferta incluso mejor que la última, que ya roza la órbita de la Luna. Desde Francia se insiste en que en el Parque de los Príncipes están trabajando a destajo principalmente en otro frente, que es ofrecerle un plan deportivo ambicioso, algo que el 7 no ve ahora mismo en su actual equipo. Pochettino es un entrenador que ha sido mirado con desconfianza por su proximidad al núcleo latinoamericano del vestuario (Messi y Neymar, esencialmente) y tener definido el nombre de un sustituto, Joachim Löw y Thiago Motta encabezan las quinielas, es clave para ponerlo sobre la mesa de Kylian. Un punto nada menor visto el buen rollo que exuda el vestuario madridista alrededor del icónico puro de Ancelotti.

Los derechos de imagen están siendo el tira y afloja en este tramo final del culebrón. Según diferentes fuentes contradictorias, la posición entre el Madrid y Mbappé sobre este punto es incierta. El viaje de Fayza Lamari a Doha trajo de vuelta este importante asunto sobre la mesa, porque la parte económica con el Madrid (prima y sueldo) está decidida. Mbappé ha decidido cambiar las reglas del juego y que el centro de gravedad permanente sobre su imagen esté en sus manos, no en las del club o de su selección. Algo que hace unos días le supuso un aviso de la Federación Francesa. “Si no acepta la forma en que funciona la selección, no recibirá dinero”, le han advertido. La abogada de Mbappé, Delphine Verheyden, está encabezando el tira y afloja con la Federación; también es la que vigila la cuestión de los derechos de imagen y de las obligaciones publicitarias y de comunicación del futbolista en esta negociación con el Madrid. El PSG se ha mostrado muy laxo cediendo en ese aspecto para contentarle (le permitirá no ir a Qatar la semana que viene a un acto de espónsors) pero el Madrid prefiere tratar con mucho cuidado este punto.

La reunión esperada en Madrid y el juego con los tiempos

Desde el entorno de Mbappé se viene anunciando un encuentro con el Madrid que, por el momento, no se ha celebrado. No sería con él, será con su madre Fayza Lamari, la representante de su hijo ‘armada’ legalmente con Verheyden. La cuestión es que en diferentes momentos se ha informado desde medios franceses que hay divergencias de opinión dentro de la familia. El padre, Wilfried Mbappé, la parte futbolística dentro de sus consejeros más cercanos porque fue jugador, orbita más cerca del PSG

Mbappé, en un partido del PSG.

Los tiempos, que siguen en manos de Mbappé, también son un punto delicado. No se espera, a prori, un anuncio personal sobre su futuro la semana que viene en la gala del sindicato de futbolistas franceses en París aunque sí algún indicio más claro de qué decisión tiene en mente, pero en el país vecino también se duda de que Mbappé espere hasta el último partido, el 21 de mayo contra el Metz, para ser el que agrie la fiesta de despedida del PSG ante su gente con un mensaje de despedida.

De turismo por Madrid

Mbappé se ha ido esta mañana después de pasar un día de turismo en la capital madrileña. El Golazo de Gol ha captado el momento de su salida del hotel.

Haaland, posible conflicto resuelto

El Madrid ha tenido siempre meridiamente delimitada su línea de actuación y la prioridad ha sido y es Mbappé. Haaland ha exigido un esfuerzo inasumible este verano (no así en 2023, como era la intención blanca) pero al ser una oportunidad a tiro el club la ha trabajado, aunque se haya topado con obstáculos que no eran precisamente el Manchester City. El Madrid puede finiquitar la incorporación de Mbappé, aunque ya presupuestada, con más holgura.