fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialRodrygo: “Vinicius esperó su momento y yo espero el mío”

Rodrygo: “Vinicius esperó su momento y yo espero el mío”

Rodrygo Goes (21 años) se ha convertido en el menino de moda de esta primera parte de la temporada. El Bernabéu le adora porque ha sabido hacer hasta de ‘Benzema de guardia’. Su presencia con Brasil en Qatar ha culminado su año mágico. Rodrygo habla con AS y muestra todos sus sueños y sus anhelos para el Mundial y para el regreso con su amado Real Madrid.

Ya está concentrado con Brasil. Misión cumplida. ¿Le sorprendió que Tite le incluyese en la lista definitiva?

Para un chaval como yo es mucho más que un sueño jugar en un Mundial con la Canarinha. Y más con la competencia tan increíble que hay en mi puesto. Sólo estar aquí me hace sentirme un privilegiado. Estoy contando los minutos para que llegue ya el día de nuestro debut ante Serbia el día 24. Yo tenía solo un añito cuando el último Mundial que ganamos, ante Alemania, y ahora con 21 cumplidos espero que volvamos a ser campeones del mundo. Estoy mentalizado para lograrlo. Aquí hay competencia, pero si he logrado jugar finalmente jugar a menudo en el club más grande que existe, el Real Madrid, claro que podré jugar con Brasil también.

Vinicius es su espejo. A él le costó mucho también entrar en los planes de Tite y ahora hasta es compatible con Neymar en el mismo once.

Vini esperó su momento y yo también espero que llegue el mío. Sueño con ganar este Mundial a pesar de los rivales durísimos que hay. Me imagino ganar una final ante Francia o Alemania, que son para mí las mejores selecciones junto a Brasil.

Hablemos de la recta final de la Liga. No fue como esperaba la afición del Bernabéu.

La derrota en Vallecas nos dolió mucho. No estuvimos a la altura. Y tampoco el arbitraje nos permitió ser nosotros. Tanto Vini como yo hemos sufrido agresiones en esos dos últimos partidos y los árbitros muy mal por no sancionarlo. Lo permiten todo. Ya dije que era una vergüenza lo que me pasó a mí con Fali y que tampoco el VAR dijese nada. Me miró y me dio, no fue un incidente. No sé para qué está el VAR. Pero somos autocríticos. Esa noche en Vallecas no jugamos ninguno bien. Creo que podríamos haber estado jugando toda la noche ante el Rayo y no habríamos ganado.

¿Os relajasteis tras el Clásico? ¿Fue por el Mundial?

Empezamos muy bien la temporada y no perdíamos ningún partido. Pero es verdad que bajamos tras el Madrid-Barça el nivel tan alto que teníamos. Eso sí, nadie se relajó por Qatar. El Madrid siempre sale a ganar. Que nadie piense que aquí nadie baja la guardia o no mete la pierna. Es cierto que un Mundial en noviembre es algo nuevo. Puede influir antes de los partidos, pero cuando estás en el campo sí das todo por ganar y te olvidas del Mundial y de todo.

Leipzig, Rayo, Cádiz… No se vio al Madrid brillante de Ancelotti que nos tiene acostumbrado.

Todos los rivales ante el Madrid hacen el juego de su vida y ante otros rivales no juegan con esa intensidad. Es la grandeza del Madrid y lo asumimos. Estamos acostumbrados a eso.

“¿Mi posición preferida? Me gusta jugar de 10″

Rodrygo Goes, en AS

Hablemos de usted. Empezó en la banda derecha, a veces en la izquierda en las pocas veces que faltó Vini y ahora de 9 por las ausencias de Benzema. ¿Tiene alguna preferencia?

Ahora me he hecho a jugar en todas las posiciones del ataque. Y me adapto bien. Solo quiero estar en el 11 siempre que se pueda. Ahora juego de nueve actuando como 10 y me gusta mucho estar ahí. Tengo más libertad de movimientos, puedo entrar entre líneas y piso más el área en busca del gol. Prefiero jugar por dentro porque en las bandas estoy más alejado del gol, aunque también disfruto buscando el desborde y el centro. Pero lo que mas me gusta es jugar de 10.

Además usted tiene bastante gol. Basta con ver sus estadísticas en la Champions y sus hazañas de la temporada pasada.

Sí, me encanta estar ahí. El gol es lo máximo en el fútbol.

¿A la vuelta del Mundial hay motivos para preocuparse con este Madrid?

Tenemos mucha fe en nuestras posibilidades y creemos en Ancelotti. Vamos a pelear por todos los títulos al regreso de Qatar. Tampoco podemos ganar siempre. Pero a la vuelta del Mundial estaremos a tope y con más ilusión que nunca.

Ampliar

Rodrygo atendió a AS.@RodrygoGoesTWITTER

Volvamos a los árbitros. A usted le anularon un gol polémico ante el Girona, a Asensio le pitaron un penalti muy discutido, la agresión a usted de Fali no le supuso castigo alguno. Desde el Clásico parece que los errores arbitrales han favorecido al Barça y les han perjudicado a ustedes.

No me gusta mucho hablar de los árbitros pero ha sido complicado en las últimas jornadas antes del parón. Para los rivales es todo más fácil que para el Madrid. En el vestuario lo hemos hablado y no sabemos qué pasa. Es algo raro. Con nosotros no lo están haciendo muy bien. A ver si cambian las cosas a la vuelta. En mi gol al Girona anulado no sé ya cuál es la regla que se aplica. Para unos es gol legal y otros dicen que es falta…

Lo seguro es que ha pasado de ser el jugado número 12 a titularísimo. Muy difícil con Valverde ya asentado en el once.

Soy consciente de que el entrenador me ha hecho titular y me ha dado jerarquía en el equipo. Yo siempre estoy dispuesto para estar ahí a tope y ayudar en todo.

¿El Sextete es posible?

Que la afición sepa que vamos a luchar por conseguirlo. Será muy difícil, pero para este vestuario no existe la palabra imposible. Aquí se pelea por todo. Esperamos un final brutal como la temporada pasada.

Noticias MundialRodrygo: “Vinicius esperó su momento y yo espero el mío”
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
few clouds
29 ° C
29.2 °
29 °
58 %
2.6kmh
20 %
Sun
29 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
31 ° C
31 °
30.1 °
45 %
5.1kmh
0 %
Sun
31 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
27 °