fbpx
Monday, 26 Feb 2024
HomeNoticias MundialSamuel Lino, el joven brasileño que ilusiona a la afición ‘ché'

Samuel Lino, el joven brasileño que ilusiona a la afición ‘ché’

Samuel Lino llegó esta temporada de Gil Vicente para fichar por el Atlético de Madrid. Finalmente, Pablo Simeone decidió que no iba a contar con el brasileño, por lo que se fue cedido al Valencia. Una decisión que es entendible por la calidad que tienen los jugadores de ataque, pero de la que se puede arrepentir viendo el primer partido del joven extremo.

Lino jugó 74 minutos y completó un encuentro más que notable. Su conducción de balón con zancada y explosiones por banda, fueron un auténtico dolor de cabeza para la defensa del Girona. El brasileño no había jugado nunca en España, pero su papel en el campo, no decía lo mismo. A su vez, la afición ‘ché’ necesitaba ver a un jugador de este tipo, que pueda tapar la baja de Guedes. El portugués se marchó a los Wolves hace unos días, y Samuel Lino puede ser ese extremo que levante a los aficionados laterales de Mestalla.

Foto de jugador

Su debut en Brasil y paso por Portugal

A pesar de su temprana edad (22 años), lo cierto es que Samuel Lino puede decir que ha jugado en tres países con tres equipos diferentes. Todo empezó en 2017, cuando debutaba con Sao Bernardo en la cuarta categoría de Brasil (Serie D). En el conjunto brasileño iba a estar tres temporadas donde a su vez debutaría en Copa y diferentes categorías del fútbol brasileño.

El extremo que por aquel entonces no tenía ni 20 años, iba a destacar tanto que el club portugués, Gil Vicente se iba a hacer con sus servicios. En ese instante iba a dar un gran salto deportivo en su carrera, ya que se iba a medir a grandes equipos europeos como el Benfica, Oporto o Sporting de Portugal. Además, sus cifras goleadoras iban a aumentar considerablemente. De los escasos cuatro goles en tres campañas que anotó con Sao Bernardo, en el conjunto portugués se convertirían en 27 y 6 asistencias en el mismo tiempo.

Escudo/Bandera equipo

Más allá de su efectividad de cara a gol, el brasileño tenía un gran desparpajo y explosividad que le hicieron ser un fijo para el cuadro portugués. Con más de 50 partidos en Portugal, Samuel iba a fichar por el Atlético de Madrid, sin saber donde acabaría jugando después.

Este domingo, tendremos una nueva oportunidad de ver a Samuel Lino. Su segundo compromiso con el cuadro ‘ché’ no es nada más ni nada menos que contra el Athletic en San Mamés. Un escenario muy reconocido por todos los seguidores del fútbol español. Tras el gran partido completado ante el Girona, el equipo y aficionados valencianistas ya están deseando ver de nuevo a la joven perla brasileña.

Escudo/Bandera equipo

Llama a la puerta de Tite

Como cualquier jugador en estas fechas, Samuel Lino tiene como objetivo ganarse un puesto para el Mundial de Qatar. A pesar de que la competencia es mayúscula, lo cierto es que su importancia en el Valencia puede ser esa llave que le abra la puerta a la convocatoria. Ahí deberá ilustrarse y aprender de jugadores como Neymar, Vinicius o Rodrygo; que a día de hoy son indiscutibles para Tite.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialSamuel Lino, el joven brasileño que ilusiona a la afición ‘ché'
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
few clouds
22 ° C
22.2 °
22 °
60 %
6.7kmh
20 %
Mon
22 °
Tue
22 °
Wed
23 °
Thu
22 °
Fri
20 °
Abu Dhabi
few clouds
22 ° C
22.1 °
22 °
60 %
6.7kmh
20 %
Mon
22 °
Tue
21 °
Wed
21 °
Thu
21 °
Fri
20 °