fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomebusinessSaudi protege su política petrolera frente las críticas de Estados Unidos

Saudi protege su política petrolera frente las críticas de Estados Unidos

Saudí se defiende contra estados Unidos. Defendió la elección “puramente económica” que han tomado los países exportadores de petróleo de disminuir la producción. Y se muestra sorprendida frente las acusaciones de cooperación política con Rusia que lanzó Estados Unidos.

El 5 de octubre, la OPEP, los 13 integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, tomó la decisión de disminuir sus cuotas de producción para sostener los costos del crudo, que estaban disminuyendo.

Un incremento de precio ayuda a llenar aumentar las ganancias de Rusia. El país depende de sus ventas de hidrocarburos para financiar la guerra en Ucrania, país que invadió en febrero.

Disputa Arabia Saudita – Estados Unidos

Estados Unidos avisó que habría consecuencias por la elección de la OPEP y acusó a Saudí de apoyar a Rusia. A lo que el ministro saudita de Defensa, Jalid bin Salmán respondió: “Estamos sorprendidos de las acusaciones de que Saudí se posiciona del lado de Rusia en su guerra contra Ucrania”. Según él, la elección de la OPEP fue tomada por concordancia y por causas puramente económicas. Además, menciono: “Irán además es integrante de la OPEP, ¿significa eso que Saudí también se posiciona del lado de Irán?”, ironizó. Teherán y Riad son dos enormes oponentes de Oriente Medio.

Por su parte, el rey Salmán defendió la estrategia energética de su país y su papel dentro del cártel. El monarca saudí resaltó que se trata de apoyar la seguridad y la estabilidad de los mercados mundiales. Además, Riad ya había rechazado la semana anterior las acusaciones de Estados Unidos.

estados unidos saudi petroleo

Entrevistado en la CNN, el asesor de Seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, comunicó que el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, no querría reunirse con el príncipe saudí Mohamed bin Salmán.

Biden quiere revaluar las relaciones con Riad, ya que, según él, “se pusieron del lado de Rusia contra los intereses del pueblo estadounidense”. Socios de Estados Unidos y socios de Saudí en el Golfo, Bahréin y Emiratos además defendieron la elección de la OPEP+.

businessSaudi protege su política petrolera frente las críticas de Estados Unidos
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30 ° C
30.2 °
30 °
35 %
2.6kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
clear sky
29.7 ° C
30.1 °
29.4 °
48 %
2.1kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °