fbpx
miércoles, 1 Dic 2021
InicioSalirOcio & CulturaSemi Permanent: Festival de creatividad en Abu Dhabi

Semi Permanent: Festival de creatividad en Abu Dhabi

El festival Semi Permanent traerá a Abu Dhabi a muchos de los artistas, músicos y diseñadores más famosos del mundo durante tres días en su debut en Medio Oriente.

El centro cultural de Abu Dhabi Manarat al Saadiyat se transformará este fin de semana en un festival de creatividad y diseño de origen australiano: Semi Permanent. Este evento cuenta con un programa de tres días de charlas, actuaciones, experiencias gastronómicas, instalaciones artísticas y proyecciones de los principales talentos creativos mundiales.

semi permanent medio oriente vivirendubai

El festival contará con una entrevista exclusiva del DJ y compositor ganador de un Grammy, Mark Ronson, así como un bar y restaurante pop-up del establecimiento neoyorquino The Flower Shop.

Semi Permanent

Durante 19 años, Semi Permanent, con sede en Australia, ha organizado sus festivales en ciudades de todo el mundo como Auckland, Los Ángeles, Hong Kong, Londres, Estocolmo y Portland. A lo largo de casi dos décadas, el festival se ha convertido en el mayor y más reconocido evento de creatividad y diseño del mundo. Sus festivales cuentan con charlas magistrales de reconocidos talentos creativos como el director Oliver Stone, la cineasta y fotógrafa Gia Coppola, el arquitecto Bjarke Ingels y el skater Tony Hawk.

festival arte eau octubre

Cuando la pandemia llegó a principios de 2020, ésta impactó a Semi Permanent ya que todos sus eventos son en vivo. Pero en lugar de rendirse, el fundador del festival, Murray Bell, aprovechó la oportunidad para reinventar la experiencia, cuyo resultado se presentará en Manarat al Saadiyat, Abu Dhabi, este fin de semana.

Manarat al Saadiyat, Abu Dhabi vivirendubai

Esta edición de Semi Permanent Middle East incluirá charlas y actuaciones, pero también exposiciones comisariadas, instalaciones a gran escala, experiencias gastronómicas y talleres artísticos.

La empresa afirma que no habrá dos experiencias iguales, y que los visitantes, así se trate de alguien que trabaja en el diseño y en las artes, o simplemente de alguien con ganas de disfrutar de algo nuevo, serán sorprendidos.

Qué esperar del festival

Semi Permanent contará con eventos y exposiciones de arte, música, arquitectura, gastronomía y diseño de moda.

semi permanent arte abu dhabi

El amplio programa del festival demostrará la naturaleza cambiante de la creatividad en el siglo XXI. En particular, muchos de los proyectos que los ponentes debatirán en el escenario apuntan a una ruptura de las prácticas o estructuras tradicionales ya que hay artistas que colaboran con diseñadores de moda, músicos que hacen líneas de moda o diseñadores gráficos que crean muebles.

Obras de arte

El festival contará con diferentes exposiciones de arte a lo largo del evento.

Una de las exposiciones se trata de un espacio pop-up, llamado «La Rosa Social Club«, de Aaron Rose, director de cine, artista, comisario de exposiciones y escritor estadounidense. La exposición, que se estrenó en 2016, ha recorrido Europa y Estados Unidos con un concepto de «bar de arte» que incluye muebles personalizados, arte visual en las paredes y diversos objetos como pinturas y esculturas.

aaron rose abu dhabi arte emiratos

También habrá una exposición del artista visual turco-estadounidense Refik Anadol. Éste ha traido su épica instalación digital Quantum Memories a Manarat Al Saadiyat. La exposición, que se muestra en una gran pantalla LED, utiliza la tecnología de Google AI y presenta hasta 200 millones de imágenes de naturaleza y paisajes.

Refik Anadol EAU festival exposicion

El último día del festival está dedicado a la proyección de Mau, un documental sobre la carrera del reconocido diseñador y artista visual canadiense Bruce Mau. Las sesiones comenzarán a las 11:30 de la mañana.

Debates

El día de la inauguración habrá una serie de debates en los que el DJ Mark Ronson explicará su fórmula para crear éxitos y sus colaboraciones con artistas como Amy Winehouse y Bruno Mars.

Mark Ronson abu dhabi festival semi permanent

Podrás adentrarte en las mentes de algunos de los creativos con más éxito del mundo a través de una serie de sesiones llamadas In Conversation.

El diseñador gráfico y director creativo estadounidense Brian Roettinger también estará presente ese día para explicar su trabajo en el diseño de las ilustraciones de los álbumes de las estrellas del pop Jay-Z, Florence + The Machine y Kesha.

Brian Roettinger debate abu dhabi

Además, el viernes habrá sesiones a cargo del fotógrafo estadounidense Ryan McGinley, el cual ha trabajado con celebridades como Beyonce, Billie Eilish y Brad Pitt.

Pero no todo queda ahí, el segundo día, 15 de octubre, se cerrará con un debate con Arsham. El artista es conocido por su trabajo en escultura, arquitectura, dibujo y cine. Ha colaborado con marcas de moda como Adidas y Dior Men, además de un debate del fabricante de Porsche.

Música del DJ Mark Ronson

Semi Permanent contará con la actuación del DJ Mark Ronson, además de otros dos artistas experimentados. El jueves, 14 de octubre, por la noche, Ronson ofrecerá un espectáculo con todas las entradas agotadas en el W Abu Dhabi – Yas Island. En él presentará éxitos y temas de funk y soul vintage.

DJ Mark Ronson emiratos eventos

A Ronson le acompañará Danny Greenpeace. El conocido británico y residente de Dubai y veterano de la escena musical de EAU con varias actuaciones en su espalda como el festival Sole DXB.

Comida de calidad Michelin

Si te gusta la buena comida, Semi Permanent te hará disfrutar de la cocina contemporánea estadounidense con el aclamado restaurante neoyorquino The Flower Shop. El restaurante debuta en la región con un pop-up en el festival.

the flower shop en emiratos vivirendubai

«The Flower Shop» es conocido por su moderna versión de la comida casera, como el pollo frito con suero de leche, los bucatini, las albóndigas y el pescado con patatas fritas. El restaurante fue reconocido en la Guía Michelin de Nueva York durante tres años consecutivos.

Cuándo y dónde

Requerimientos para entrar

Antes de acudir al evento, recuerda que distanciamiento social y el uso de mascarillas es obligatorio en todo momento.

La entrada a Semi Permanent Middle East requiere que los asistentes mayores de 12 años estén totalmente vacunados. Además, se tendrá que presentar un resultado negativo de un PCR en las 48 horas previas al evento.

Ubicación y entradas

Semi Permanent Middle East tendrá lugar de jueves al sábado, del 14 al 16 de octubre, en Manarat Al Saadiyat a partir de las 9 de la mañana.

Las entradas tienen un precio de 200AED y están disponibles aquí.


Si quieres que te enviemos noticias y artículos como este, suscríbete gratis aquí y selecciona qué tipo de información quieres recibir.

 

 

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
algo de nubes
29.3 ° C
30.7 °
29 °
37 %
2.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Abu Dhabi
cielo claro
29 ° C
29.1 °
29 °
39 %
1.5kmh
0 %
Mié
28 °
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
24 °