fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialSimeone, en vilo hasta el final

Simeone, en vilo hasta el final

Simeone cuenta las horas para el final del mercado y probablemente ya lo hace sin uñas en sus manos. El técnico no ha escondido la intranquilidad que ronda su cabeza durante las últimas semanas: la posibilidad de perder una pieza clave con el campeonato ya comenzado le martillea.

Así de sincero se mostraba tras conseguir la victoria en Mestalla y al recibir la pregunta sobre si estaba preocupado. “No te lo puedes ni imaginar. Es normal que para todos los entrenadores, salvo dos o tres equipos, estamos con la situación del último momento que pueda pasar algo que los clubes entiendan que es importante hacerlo. Somos trabajadores del club y estamos esperando… ojalá podemos terminar los que hoy estamos aquí”. Días antes, tras caer contra el Villarreal, había mantenido el mismo mensaje, evitar que el equipo saliese debilitado del final del mercado.

Y es que el Atlético se ha convertido en un gran animador de los tensos cierres veraniegos y también invernales. Reinildo se incorporó oficialmente el 31 de enero y el último día del pasado mercado veraniego, hubo que esperar hora y media sobre la bocina para conocer si los papeles para el regreso de Griezmann al club habían llegado a tiempo. Aún más tenso fue el cierre de mercado del verano del 2020. El Arsenal pagaba la cláusula de Thomas y el Atlético perdía a su pivote titular.

Y eso es lo que quiere evitar el técnico a toda costa. El club no quiere vender y se remite al precio de salida estipulado en los contratos de sus principales jugadores. La salida de Lodi ya quedó cubierta por Reguilón y ahora el Cholo quiere que no pase nada. En todo caso, que se presente una oportunidad de mercado en el centro de la zaga o en el lateral derecho. Los 60 millones de la cláusula de Carrasco son atractivos en la Premier para el Tottenham, aunque se trabaja en su renovación. En el caso de Griezmann, pese a que el club no ha cerrado este verano la puerta a su salida, Simeone cuenta con el francés, aunque de momento tenga que ser de media hora en media hora, y el Griezmann ha puesto calma sobre su continuidad. Sin embargo, varios jugadores están preocupados por sus pocos minutos en el inicio del campeonato con el Mundial a la vuelta de la esquina. Uno de ellos, Correa, se juega su presencia con la Argentina de Scaloni en Qatar. Que no pase nada, sobrevuela minuto a minuto la cabeza del Cholo. El gran deseo de un Simeone que vivirá en tensión hasta las 12 de la noche de hoy.

Sin la opción del recurso usado con Kondogbia

El último día del mercado del 2020, Simeone veía como Thomas Partey hacía las maletas. Su pivote titular se iba al Arsenal tras el pago de su cláusula de 50 millones y dejaba cojo el medio colchonero. En esos casos, el club agraviado tenía un mes extra para fichar en la propia Liga, eso sí, sin poder pagar otra cláusula y el Atlético pudo hacerse con Kondogbia desde el Valencia semanas después. Pero, en junio de 2021 la ley cambió y ya no existe esa opción si hay un ‘clausulazo’ de última hora.

Noticias MundialSimeone, en vilo hasta el final
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
broken clouds
22.9 ° C
24 °
19.1 °
73 %
1kmh
71 %
Thu
28 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
broken clouds
22.4 ° C
22.8 °
22 °
76 %
0kmh
84 %
Thu
27 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °