fbpx
Friday, 2 Dec 2022
HomeNoticias MundialSimón hizo de Iker y Morata, de Villa

Simón hizo de Iker y Morata, de Villa

El partido contra Portugal ha sido el último de España antes de la lista para el Mundial. Luis Enrique aún no ha decidido si llevará 24 o 26 jugadores, y no lo desvelará hasta el 10 de noviembre. Tras lo visto en Braga, todo hace indicar que irán a Qatar la mayoría de los que estuvieron en Braga. Hay que abrirles hueco seguro a dos jugadores: Laporte e Íñigo Martínez, que posiblemente entren por Guillamón y Diego Llorente. Dani Olmo se va a jugar la plaza con Yeremy Pino, porque Nico Williams ha enamorado al seleccionador. La gran incógnita es Ansu Fati. Su presencia en la Copa del Mundo dependerá de que demuestre en el Barça toda su capacidad, pero se le agota el tiempo. Oyarzabal agota los plazos para superar su lesión, pero…

Unai Simón: Sostuvo a la Selección con dos grandísimas paradas, especialmente una ante Diego Jota. La victoria se cimentó en él. Recordó al ‘Santo’, Casillas, y, como Iker, tuvo dificultades para sacar el balón con los pies, en concreto ante Cristiano. El mejor de la Selección junto con Nico Williams y Morata.

Carvajal: Es el mejor defensor de España. Casi el único con el que está tranquilo Unai Simón. En la segunda parte estuvo menos activo, hasta que se vino arriba en el último cuarto de hora.

Guillamón: En el Valencia juega de medio centro, pero a Luis Enrique le gusta como central porque saca bien el balón. Pero la primera misión de un central es defender. Se cargó con una tarjeta y tuvo que ser sustituido porque se arriesgaba a la segunda en cada ataque portugués.

Pau Torres: Mejor posicionado con su compañero en el eje, porque tiene más oficio. Cumplió, aunque cuando los delanteros le llegan en carrera sufre más.

Gayá: Se las vio con Nuno Mendes y con Bruno Fernandes y cumplió. Subió cuando pudo, que fue menos que otras veces. No se le notó la falta de partidos, al revés.

Rodri: Hizo una buena primera mitad frente a rivales de mucha calidad. En la segunda, cuando Luis Enrique rectificó, tuvo que apañarse de central y lo hizo muy bien. De lo mejor de España.

Koke: No era el mejor partido para él, pero como siempre aportó su capacidad de sacrificio y su entrega. Mejor defendiendo que atacando.

Soler: Es mucho mejor jugador de lo que se vio anoche. Es un futbolista claramente creativo y tuvo que correr de más porque le tocó salir en la fase de contención del partido.

Ferran: Demasiado pegado a la banda. Rinde más cerca de la portería porque tiene gol. En este equipo es, junto con Morata, el delantero con más intención.

Morata: Le llegaron pocos balones en condiciones y apenas pudo rematar a puerta. Pero cuando tuvo una pelota franca no falló. Tiene instinto y nunca se fue del partido.

Sarabia: Buscó el tiro de media distancia, una de sus virtudes, pero no encontró posición. Se entregó, pero no encontró la espalda de los portugueses. Como los que jugaron de titulares, maduraron al rival para que remacharan los de la segunda parte. Todos los que jugaron en la primera parte lucieron menos, lo que permitió que lucieran más los de la segunda.

Busquets: Cuando sale se nota. Tiene cuajo. Ante Portugal se vio de nuevo que, aunque haya otros que jueguen mejor que él, ninguno lo hace tan inteligentemente.

Pedri: Incluso rodeado de jugadores de tanto talento como los portugueses se le vio destacar. Fue entrar él al campo y cambiar el partido. Sólo le falta gol.

Gavi: Destaca cuando puede ser vertical, pero anoche tuvo que ser horizontal porque el partido se rompió en el último tramo y le tocó sujetar el equipo.

Yeremy: Lo suyo es explotar la velocidad, pero para eso hace falta que el equipo le genere espacios y situaciones de ventaja. Sólo pasó en el último tramo de partido.

Nico Williams: A los tres minutos de salir había rematado dos veces. Más que todos los demás juntos. La jugada del gol de España nació en él. Se veía venir porque aportó intensidad, velocidad y alegría.

Luis Enrique: Despistó con la alineación y con la posición de los jugadores. Puso a Guillamón de central y en el descanso le cambió por Rodri, otro medio centro que cumplió mejor, muy bien. España contemporizó durante 70 minutos, pero en el último tramo fue un trueno. Si era el plan, salió bien. Ahora sólo le queda dar la lista para el Mundial. Habrá pocos cambios con respecto a los 25 de Portugal.

Noticias MundialSimón hizo de Iker y Morata, de Villa
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
22.1 ° C
23 °
19.1 °
73 %
2.1kmh
0 %
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
27 °
Mon
26 °
Tue
27 °
Abu Dhabi
few clouds
23.5 ° C
23.9 °
21.1 °
70 %
0.5kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
26 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Tue
26 °