fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialSouthgate, el asediado - AS.com

Southgate, el asediado – AS.com

Se jugaban el todo por el todo pero un gol de Raspadori bastó para acabar con los ‘Three Lions’, que cayeron en forma de estruendo este viernes en Milán. Una derrota que vino además acompañada de un doloroso descenso a la segunda división de la Nations League, y por eso, el puesto de Gareth Southgate, el seleccionador de Inglaterra, empieza a correr peligro.

“Es un paso en la dirección correcta”, comentó al final del partido Southgate ante los periodistas ingleses, atónitos con la declaración. “Estamos donde estamos en términos de tiempos, así que hemos hecho lo mejor que hemos podido para mantener a los chicos en ritmo”, siguió justificándose el entrenador, que eso sí, ya se temía la repercusión de la derrota.

“Va a haber mucho ruido pero será alrededor de mi y está absolutamente bien. Mi trabajo consiste en recibir presión en lugar de ellos (los jugadores)”, terminó asumiendo el técnico, muy preocupado con la severa falta de gol de su equipo. Porque Inglaterra solo ha conseguido marcar un tanto en cinco jornadas y la paciencia del público -y por extensión- de los expertos se está agotando.

“Gareth Southgate ha estado aquí antes -en sus pesadillas en el Molineux- allá por junio, al final de la humillación por 4-0 contra Hungría, cuando el manager inglés se aventuró en el terreno de juego y aplaudió al público local. Los abucheos que le saludaron gotearon veneno”, recuerdan en el diario The Guardian, muy críticos con el papel del seleccionador en los últimos meses, justo antes de la cita mundialista en Qatar.

“Una vez más, Southgate pasó al terreno de juego cuando todo terminó, miró a los aficionados que viajaron y los aplaudió. Pero ellos derramaron insultos. Habían visto poco que les diera aliento y Southgate era la persona a la que culpar”, narran también en The Guardian, aunque no es el único medio que ha retratado con finura el esperpento de Southgate.

“Aumentan los problemas para el asediado Southgate”, titula The Telegraph, muy ácido en su análisis. “Y así fue vergüenza, la angustia, el examen de conciencia e inquisitorio mientras se deslizaban hacia un rendimiento desesperadamente y condenatoriamente pobre, justo cuando necesitaban restaurar la confianza y la creencia en lo que es su penúltimo partido antes de la Copa del Mundo”, explica el diario inglés.

Las críticas al combinado inglés y en especial a su técnico no solo llegan de parte de la prensa. También algunos conocidos exfutbolistas han opinado tras la derrota ante Italia. Joe Cole aseguró en Channel 4 que “estos muchachos tienen la habilidad. Son jugadores de primer nivel. Jude Bellingham, de 19 años, fue nuestro mejor jugador esta noche. Pero eso es inaceptable con la calidad que tenemos porque ellos tienen la habilidad. Hay personalidad, hay carácter en este grupo, pero han perdido el rumbo en los últimos cinco o seis juegos. Ellos pueden encontrarlo. Gareth Southgate tiene que encontrar una manera de impulsar a este grupo durante la próxima semana”.

Más incisivo aún fue Gary Lineker. El exdelantero tuiteó sin piedad sobre las ausencias de la lista de convocados y sobre el césped: “Un amable recordatorio de que el centrocampista más creativo de Inglaterra, James Maddison, no está en la lista de 28, y que el futbolista más creativo de Inglaterra, Trent Alexander-Arnold, se sentó en el banco con astillas en el culo…”.

Así pues, las voces a favor de un cambio de entrenador son cada vez más ruidosas y Thomas Tuchel fue tendencia, convirtiéndose, de la noche a la mañana, en el favorito para reemplazar a Southgate. La insistencia de los aficionados londinenses, y sobre todo, del Chelsea colocan al entrenador alemán en la eterna terna de aspirantes al banquillo de los ‘Three Lions’.

Noticias MundialSouthgate, el asediado - AS.com
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
30 ° C
30.2 °
30 °
35 %
2.6kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
clear sky
29.7 ° C
30.1 °
29.4 °
48 %
2.1kmh
0 %
Thu
30 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °