fbpx
Saturday, 28 Jan 2023
HomeNoticias MundialStielike: “Alemania también perdió el primer partido en España-82 y llegó a...

Stielike: “Alemania también perdió el primer partido en España-82 y llegó a la final…”

Uli Stielike (Ketsch, Alemania, 15 de noviembre de 1954) está en Doha como embajador de la FIFA. El mítico exjugador del Real Madrid atendió a AS para hablar del partido de mañana entre su país y España. Para ‘el tanque’ Stielike “será un encuentro a todo o nada, con pasión, fuerza e intensidad. En Alemania pueden perdonar una derrota ante España, pero sólo si los jugadores se dejan la piel sobre el campo. Así que espero un equipo combativo y competitivo”

¿Cree que España llega en ventaja a este encuentro?

-Para mí, y por mucho. España está feliz, con mucha confianza tras la goleada a Costa Rica. Tantos goles dan mucha moral y eso es bueno para el grupo. Pero por otra parte puede llegar a confundir. En un torneo como la Copa del Mundo cada partido es diferente y único. Y si llegas pensando en que vienes de golear puedes equivocarte. Y más si enfrente tienes a una Selección como Alemania.

¿Cómo ve a la selección de su país?

-Pues está llena de dudas y desconfianza, con mal ambiente y con pesar por la derrota en el primer partido. Pero cuando Alemania está herida es aún más peligrosa, como sucede con todos los grandes equipos que tienen una historia detrás. Mi generación, por ejemplo, tuvo una experiencia parecida en el Mundial de España. Perdimos el primer partido, contra Argelia en Gijón. Fue un palo muy duro. Pero nos rehicimos y en el segundo encuentro goleamos a Chile,, fuimos poco a poco a más y terminamos jugando la final…

¿Espera muchos cambios en Alemania?

-Espero bastantes cambios, y no sólo en la alineación sino también en el sistema de juego. Ya vimos que lo que se hizo no funciona y habrá que cambiar. Espero que el seleccionador, Flick, al que también veo tocado y con dudas, reaccione y saque adelante el equipo. Como he dicho, todos los equipos y selecciones pueden perder un partido, pero lo que se espera de los grandes es que reaccionen. Lo que distingue a un equipo grande del resto es que sabe reaccionar bajo presión. Eso mismo espero de Alemania.

¿Qué le parece España?

-Aún no la he visto en directo porque he venido al Mundial sólo diez días y he empezado por ver a las selecciones con las que he trabajado, como Qatar y Corea, y por supuesto a mi país, Alemania. Pero conozco a la Selección de Luis Enrique, que es muy vertical y muy joven. Está con moral, pero espero que tengan más dificultades que en el primer partido.

¿De esos jóvenes españoles de los que habla se queda quizás con Gavi y Pedri?

-Sinceramente, yo para esto de los jóvenes soy más prudente. No me dejo llevar… Creo que ambos, tanto Gavi como Pedri, tienen un gran talento, por supuesto. Pero en la élite no se está sólo por talento, se está por talento y continuidad. Vamos a juzgarles dentro de un tiempo, a ver si confirman todo lo que apuntan.

¿Opina lo mismo de Musiala?

-Pues lo mismo. Musiala también es un gran talento, pero es un chico tímido que en su vida fuera del campo no se relaciona, no da entrevistas, no sale en la tele… , a mí todo esto me parece muy bien, pero si en el campo hace todo lo contrario. Cuando uno está sobre el verde tiene que tener personalidad, jerarquía y fuerza. Se tiene que imponer y decir ¡aquí estoy yo! Si quieres ser tímido en tu vida personal, adelante. Pero en sobre la hierba se te tiene que ver y se te tiene que notar.

En el partido entre Alemania y Arabia Saudí su país dominó el primer tiempo y parte del segundo, pero no terminó de cerrar el partido y acabó perdiendo. ¿Lo esperaba?

-La derrota fue inesperada, claro. Pero lo demás suele pasar. Si llegas y llegas y no remachas al final puedes perder. Alemania jugó bien en términos generales, pero perdió. Jugó blando, hizo pocas faltas, y a una intensidad baja que no sirve para la Copa del Mundo. Aquí, en el Mundial, o juegas con pierna fuerte, intensidad y competitividad no haces nada.

¿Saldrá Alemania a comerse a España?

-Lo que tiene que hacer es salir a ganar, con presión y fuerza desde el minuto uno. Tiene que darlo todo. En Alemania les pueden perdonar una derrota, pero siempre que se hayan dejado el cuerpo y el alma en el césped. Si no lo hacen les van a llover las críticas.

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialStielike: “Alemania también perdió el primer partido en España-82 y llegó a...
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
light rain
15.5 ° C
16 °
14.1 °
88 %
1.5kmh
40 %
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
21 °
Tue
23 °
Wed
24 °
Abu Dhabi
few clouds
17.4 ° C
17.8 °
16.1 °
89 %
1.5kmh
20 %
Sat
19 °
Sun
20 °
Mon
20 °
Tue
22 °
Wed
24 °