fbpx
Monday, 26 Feb 2024
HomeSalirOcio & CulturaCocina española en Emiratos: ¿conoces el primer Supper Club español?

Cocina española en Emiratos: ¿conoces el primer Supper Club español?

Cocina española en Emiratos: ¿conoces el primer Supper Club español? Estas cenas gastronómicas están de moda en todo el mundo, y también en Dubái. El concepto nace de jugar con la palabra supper (cena, en inglés) y su semejanza con el adjetivo súper. Con estas “reuniones“, los amantes de la cocina abren sus casas particulares para ofrecerles una experiencia gastronómica a la vez que una oportunidad de socializar con otros comensales.

Desde hace unos meses, a los Supper Clubs de Dubai, que generalmente son de comida india, china o japonesa, se les ha unido una variante española. Al frente de las cenas gastronómicas españolas está Teresa Ibáñez, la influencer “foodie” española que firma en Instagram como The Gastronomista.

thegastronomista dubai


Teresa Ibáñez, The Gastronomista

Teresa Ibañez es una influencer “foodie” (amante de la cocina) que vive en Dubai desde hace casi 7 años. Aunque trabaja en una multinacional en el departamento de finanzas,  su gran pasion es la gastronomía.

Teresa empezó con un blog de cocina TheGastronomista en el año 2010 en el que escribía sus recetas. Con el paso del tiempo este evolucionó y de él nació su popular Instagram “The Gastronomista”. De esto hace ya seis años. “En mi Instagram creo contenido sobre gastronomía; realizo colaboraciones con restaurantes y marcas de alimentación; publico mis recetas y creaciones culinarias y todo lo relacionado con la Gastronomia”, nos cuenta.

Nacida y criada en España, Teresa heredó su amor por cocinar de su madre y su abuela, de las q aprendió a hacer recetas tipicas de su tierra valenciana, como la paella y la fideua.

Fue en Venezia, Italia, durante unos estudios universitarios de intercambio Erasmus, cuando descubrió una especial pasión por la cocina tradicional italiana. Y desde entonces se ha dedicado a masterizar recetas clásicas italianas. Entre sus platos favoritos, pasta, lasagna, risotto o pizza. Sin olvidar el tiramisù, del que prepara desde hace dos años, en distintos sabores: clasico, Nutella, pistacho y dulce de leche.

 

Spanish Tapas Supper Club

Los fines de semana, Teresa dedica su tiempo libre a organizar y preparar sus Spanish Tapas Supper Club’s. Una alternativa a los restaurantes españoles en Emiratos.

“Los supper clubs son una experiencia culinaria única, muy en tendencia en Dubái. En el mío, el Spanish Tapas Supper Club elaboro varios platos y tapas típicos españoles. Se trata de un menú creado por una chef, amater, en su casa, en Dubai. Estas reuniones gastronómicas son un lugar ideal para conocer nueva gente en la mesa. Todos comparten una fascinación por la cocina española hecha con mucho cariño y amor”, nos revela.

supper club dubai foodies

Private chef

Fruto de este romance con los fogones, hace poco mas de un año que Teresa comenzó a ofrecer en Dubai sus servicios de “private chef” y a cocinar en eventos con un variado menú mediterráneo.

En ellos ofrece recetas españolas, que combina perfectamente con platos italianos y franceses, cocina que aprendió tras vivir casi 6 años en Paris.

El futuro de Teresa sólo está en los principios. Acaba de empezar a estudiar en una escuela internacional culinaria para obtener su diploma de chef profesional.

https://www.vivirendubai.com/salir/ofertas/ofertas-restaurantes-espanoles/

 

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
SalirOcio & CulturaCocina española en Emiratos: ¿conoces el primer Supper Club español?
spot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
scattered clouds
24 ° C
24.1 °
23.2 °
57 %
8.2kmh
40 %
Mon
24 °
Tue
21 °
Wed
23 °
Thu
22 °
Fri
20 °
Abu Dhabi
few clouds
22 ° C
22.1 °
22 °
60 %
6.7kmh
20 %
Mon
22 °
Tue
21 °
Wed
21 °
Thu
21 °
Fri
20 °