fbpx
Sunday, 27 Nov 2022
HomeNoticias MundialToney tumba al City - AS.com

Toney tumba al City – AS.com

Tropezón del City en la carrera por el liderato de la Premier League. Los de Pep Guardiola pretendían tomar el primer puesto y poner al Arsenal bajo presión, pero los cityzens cayeron ante el Brentford. Los gunners ocuparán la posición más alta de la clasificación hasta que la competición se reanude tras la Copa del Mundo. Ivan Toney tuvo un papel especialmente relevante en la pesadilla del conjunto mancuniano. En la presente campaña ha logrado su primera convocatoria con la selección inglesa, pero Gareth Southgate lo dejó fuera de la expedición que viajará a Catar. Toney se desquitó.

Thomas Frank tuvo un plan. Y sus discípulos lo ejecutaron a la perfección, frustrando al Manchester City y, al remate, castigándolo. Los locales gozaron de la posesión. Tuvieron la pelota, pero no el control. Los visitantes acumularon hombres atrás, reduciendo espacios y aislando a Erling Haaland. El noruego no olió el balón. No hubo forma de encontrarlo. Y tras cada acercamiento de los celestes hubo amenaza de los rojiblancos. Directos. Como en el minuto 16, cuando David Raya centró al área, Ben Mee acomodó y Toney marcó. Sorpresa.

Y avalancha. El Manchester City dio un paso adelante, el Brentford dio otro atrás. Unos querían convertir el único gol en anécdota, y dar la vuelta al marcador. Los otros protegieron su ventaja con todo. Phil Foden encontró el empate en el descuento del primer tiempo con una volea perfecta. A bote pronto. Imparable.

Tras el descanso, los locales siguieron insistiendo. Presionando. Acumulando hombres frente al área rival, moviendo la pelota en busca de espacios. Pero no los hubo. Aymeric Laporte se lastimó en un salto, recibiendo un codazo involuntario de un rival. Se paró el partido para que el internacional español fuese atendido. Siete minutos en los que se enfrió el encuentro. Poco después hubo otra pausa para solventar un problema técnico de uno de los asistentes. Y el City jamás encontró la forma de recuperar el ritmo. Gündogan pisó área, pero cuando recibió de Haaland no tuvo tiempo de reaccionar y disparar. Joao Cancelo y Kevin De Bruyne lo intentaron desde la distancia. Sin suerte.

Gestos, quejas y frustración en un lado. Concentración y reacción en el otro costado. Hasta el final. En el minuto 98, Toney finalizó un contraataque adelantándose a su par en el área para empujar a la red un centro raso de Joshua Dasilva. Silenció el Etihad Stadium. Y a buen seguro provocó las dudas de Gareth Southgate, que no contará con el delantero en el Mundial. Ivan estuvo a punto de cerrar su gran actuación con un tercer gol pero John Stones sacó su disparo sobre la línea en la última acción del partido, ya con Ederson batido. Ya con el Manchester City rendido. Tendrán trabajo tras el parón.

Cambios

C. Nørgaard (61′, V. Janelt), Y. Wissa (73′, B. Mbeumo), J. Álvarez (86′, J. Cancelo), Josh Dasilva (86′, O. Onyeka)

Goles

0-1, 15′: Ivan Toney, 1-1, 45′: Foden, 1-2, 97′: Ivan Toney

Tarjetas

Arbitro: Peter Bankes
Arbitro VAR: David Coote, Nicholas Hopton
Erling Braut Haaland (36′,Amarilla) Bryan Mbeumo (71′,Amarilla) Cancelo (83′,Amarilla) Mathias Jensen (91′,Amarilla)

Noticias MundialToney tumba al City - AS.com
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
haze
21.8 ° C
22 °
20.2 °
78 %
1.5kmh
3 %
Sun
29 °
Mon
29 °
Tue
29 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Abu Dhabi
clear sky
24.8 ° C
25.5 °
23.1 °
73 %
0.5kmh
0 %
Sun
28 °
Mon
28 °
Tue
27 °
Wed
27 °
Thu
26 °