fbpx
Friday, 3 Feb 2023
HomeNoticias MundialUn duelo de alto voltaje

Un duelo de alto voltaje

Fernández Menéndez, Miguel Ángel

Serbia y Suiza se juegan un billete para los octavos de final en un duelo con trasfondo político que calentará más de lo necesario el partido (sigue el partido en directo en As.com). Pero a ninguno le debe despistar esto, ya que el pase está condicionado también por lo que suceda en el Camerún-Brasil, ya que una derrota de la canarinha podría dejarles a ambas selecciones fuera de Qatar 2022.

Ambos países echan cuentas, aunque Serbia con más dudas que los helvéticos. La selección entrenada por Stojkovic atraía numerosas miradas y se esperaba que fuera una de las tapadas, pudiendo dar la sorpresa en este Mundial. Pero la realidad es totalmente diferente: una derrota ante Brasil (aunque dieron buena imagen defensiva) y un empate ante Camerún (dejando escapar una ventaja de 1-3). Su poderío ofensivo solo dio sus frutos ante los africanos y están obligados a repetirlo ante Suiza, una de las selecciones más sólidas del torneo y más complicadas de hacer gol. Para ello se espera que Vlahovic, una de las grandes estrellas serbias, tenga minutos, pese a las molestias que ha arrastrado estos días y le ha dejado sin protagonismo. Pero no es el único problema en el esquema. Pavlovic fue sustituido en el último partido y puede no estar al 100%; al igual que Sergej Milinkovic-Savic, que no se entrenó con el grupo.

Los de Stojkovic solo podrían pasar a octavos si ganan a Suiza y si los de Tite no pierden ante Camerún. Suiza, en cambio, tiene más oportunidades. Depende de sí misma: una victoria le clasifica; pero si empata y Camerún vence, habría que mirar quién de las dos pasa según la diferencia de goles (por ahora favorable para los helvéticos). No pueden fiar todo a esta segunda opción y así avisa Yakin. Están obligados a mejorar en ataque, algo precisamente de lo que están careciendo. Por ahora solo ha logrado ver portería y fue en el decisivo partido ante Camerún en la primera jornada. El objetivo de Suiza es conseguir su tercera clasificación a octavos de forma consecutiva.

Claves del partido

Intratable. Suiza no pierde dos partidos seguidos en una Copa del Mundo desde la edición de 1994.

Apercibidos. Serbia cuenta con Milenkovic y Jovic al borde de la suspensión; en el conjunto suizo el apercibido es Rieder y apunta a descansar.

Habitual. Suiza quiere convertirse en una de las fijas en las fases finales. Este sería su tercer pase seguido a octavos.

Ases del partido

Mitrovic. Ha marcado siete goles en sus últimos seis partidos con Serbia.

Shaqiri. Gran generador del juego. Será el suizo en jugar más partido de un Mundial.

Clasificación

Grupo G PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 1 2 0 1 1
4 1 2 0 1 1
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 1 2 0 1 1
4 1 2 0 1 1
Líderes
Recuperaciones de posesión

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialUn duelo de alto voltaje
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
20.5 ° C
21 °
18.2 °
78 %
3.1kmh
0 %
Fri
23 °
Sat
20 °
Sun
21 °
Mon
22 °
Tue
21 °
Abu Dhabi
clear sky
21.3 ° C
22 °
20.1 °
78 %
2.1kmh
0 %
Fri
21 °
Sat
19 °
Sun
20 °
Mon
21 °
Tue
21 °