fbpx
Friday, 2 Dec 2022
HomeNoticias MundialUn torpedo para Van Gaal

Un torpedo para Van Gaal

Brian Brobbey regresó este verano al Ajax para triunfar incluso si Schreuder no pone de su parte. El técnico solo ha apostado por él en siete de dieciséis partidos esta temporada, pero el chico está respondiendo con trabajo y goles. “Si metes un doblete en dos partidos seguidos, no creo que el entrenador pueda quitarte”, dijo el sábado respondiendo a si sería titular ante el Liverpool en la Champions.

Ante el Waalwijk, Brobbey volvió a marcar un doblete. Con estos, suma ya ocho goles esta temporada. En cuanto a su carrera en la Eredivisie tras tres temporadas en el Ajax (las dos primeras, a caballo con el filial), son 18 goles en 34 partidos. 18 goles en 1.235 minutos que dan como resultado un promedio de un gol cada 68 minutos. Un dato histórico, ya que ningún jugador (que haya marcado más de cinco goles) sale más rentable que él en la historia de la Eredivisie.

Es probable que, como bien dice él mismo, Schreuder ya no pueda quitarle de la titularidad. Y la afición, enfadada en gran parte con el técnico por no apostar más por Brobbey, se lo agradecerá. Es el mejor delantero que tiene el Ajax en plantilla, encaja como un guante en el sistema ajacied y la inversión que se hizo en julio por él bien merece que se le de la oportunidad de liderar al equipo.

Lo que haga en estas próximas semanas determinará si va a Qatar o no. De momento, Van Gaal le ha metido en la prelista de 39. “Quién sabe. Si sigo dando lo mejor de mí, espero ir”. Con las categorías inferiores de la Oranje ganó dos Europeos Sub-17. Le quedan cinco partidos antes del Mundial para demostrar que merece un puesto en la lista definitiva de 26 futbolistas.

Berghuis, el tapado

En esta temporada tan irregular del Ajax, en la que tantos están siendo criticados por un rendimiento por debajo de lo esperado (Blind, Bassey, Tadic…), el que está firmando su mejor temporada es Steven Berghuis. El mediapunta se ha desempeñado en varias posiciones y en todas ellas ha sido un balón de oxígeno para el juego del equipo. “Ha crecido, también como persona. Esa es una de las claves. Está centrado en el equipo. Da igual la posición en la que juegue, hace lo que el entrenador le pide y lo que el equipo necesita”, aseguró Schreuder.

Ampliar

Berghuis celebra su segundo gol al Waalwijk.DeFodi ImagesGetty

El sábado, en la victoria ante el Waalwijk, jugó su mejor partido con la camiseta del Ajax después de varias semanas brillando con luz propia. Redondeó su tarde con dos goles y una gran asistencia a Brobbey que le sirvieron para ganarse los elogios de su técnico y de toda la prensa neerlandesa. Con estos dos, ya ha marcado 32 desde fuera del área, siendo el jugador que más ha anotado desde tan lejos en este siglo de Eredivisie, superando a Ziyech. Hasta en tres temporadas ha terminado con más de veinte goles y diez asistencias, pero todas ellas con el Feyenoord. En estos tres meses ya suma seis goles y cinco asistencias.

Pero su valor en el equipo va mucho más allá de los goles. Su zurda siempre es un seguro en el pase, su visión de juego es la más imaginativa de la plantilla y nadie discute su carácter sobre el campo. Es el primero en encontrar soluciones cuando no las hay, especialmente buscando balones altos al segundo palo y dibujando paredes en espacios reducidos con el compañero que se preste. “Soy un jugador creativo. Siempre miro hacia delante. No soy lento, pero me falta velocidad punta. Mientras participe mucho con balón, creo que puedo marcar la diferencia”, dijo en ESPN. Su polivalencia es un argumento más a favor del tipo de futbolista que todos querrían en su equipo.

Noticias MundialUn torpedo para Van Gaal
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
scattered clouds
23.3 ° C
24 °
21.1 °
69 %
2.1kmh
40 %
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Tue
25 °
Abu Dhabi
clear sky
24.4 ° C
25 °
23.9 °
66 %
1.5kmh
0 %
Fri
27 °
Sat
26 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Tue
25 °