fbpx
Friday, 9 Dec 2022
HomeNoticias MundialValverde no sale de su grupo de confianza

Valverde no sale de su grupo de confianza

La alineación inicial en Alzira ante un Segunda Federación volvió a corroborar que Ernesto Valverde no cambia el paso. Confía en un reducido grupo de jugadores y entrar en sus plantes fuera de ese círculo se antoja muy complicado. En el Luis Suñer sólo concedió un guiño lógico a Agirrezabala bajo palos y a Villalibre con su titularidad en el puesto de delantero centro, dejando a Iñaki Williams y Guruzeta en la reserva. El resto de la alineación era más que previsible . Varios de sus jugadores no cuentan en sus planes ni siquiera en Copa y ante un rival de mucha menos entidad. Valverde no es técnico de permutas.

Jon Morcillo ni siquiera viajó a tierras alicantinas, y Zarraga, Balenziaga y Capa no disputaron ni un solo minuto, lo mismo que Paredes, sin ni siquiera agotar los cambios ante el Alzira pese al 0-2 en el marcador con la eliminatoria sin correr peligro. Valverde fue con todo por la coyuntura de la cita, a puerta del Mundial de Qatar con un parón prolongado, y porque su pensamiento gira en torno a 14 o 15 jugadores de los 25 que conforman la plantilla. Sólo cederá en su idea cuando el calendario se empine en el mes de enero o aparezcan las lesiones y sanciones que han escaseado hasta la fecha. De hecho, ahora mismo todos los leones están en perfecto estado de revista excepto Dani García, que se recupera de una lesión muscular que le ha apartado de la actividad en las últimas semanas de competición.

La primera plantilla del Athletic se encuentra de vacaciones tras vencer en ese partido de Copa del Rey ante el Alzira (0-2) y antes cumplir el expediente ante el Real Valladolid en Liga para asentarse en la cuarta posición con 24 puntos. Ernesto Valverde concedía quince días de asueto para desconectar. La fecha fijada para el regreso al tajo en las instalaciones de Lezama será el lunes 28 de noviembre tras el paréntesis de estas dos semanas.

Antes de arrancar la Liga ante el Real Betis el 29 o 30 de diciembre, el equipo rojiblanco, en una especie de mini pretemporada, disputará un partido amistoso ante el Chivas mexicano el próximo 11 de diciembre, además de celebrar su segunda ronda de la Copa del Rey- Se gestiona algún amistoso más ante el Burgos. Una semana después, el Athletic volverá a LaLiga con visita al Benito Villamarín.

Noticias MundialValverde no sale de su grupo de confianza
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
few clouds
26 ° C
26.1 °
25.2 °
61 %
2.1kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
25 °
Sun
24 °
Mon
24 °
Tue
24 °
Abu Dhabi
few clouds
28.2 ° C
28.3 °
27.1 °
56 %
4.6kmh
20 %
Fri
27 °
Sat
24 °
Sun
24 °
Mon
23 °
Tue
23 °