fbpx
miércoles, 1 Dic 2021
InicioVisitarConsejos para viajarVisitar Emiratos durante Ramadán, ¿sí o no?

Visitar Emiratos durante Ramadán, ¿sí o no?

Cuántas veces habremos escuchado a familiares y amigos decir eso de que no quieren venir a vernos por Ramadán. E incluso a desconocidos, arrepentirse de haber reservado fechas para un viaje a Dubái o Abu Dhabi durante el periodo de Ramadán. ¿De verdad es algo negativo?

Es algo diferente: muchos negocios, tiendas, restaurantes y atracciones estarán cerrados o abiertos durante las horas abreviadas para observar el mes sagrado con la familia y rezar, por lo que es posible que tenga que hacer un poco de planificación adicional para visitar ciertos lugares en Emiratos Árabes.

Sin embargo, es la única manera de conocer una de las tradiciones más antiguas de la cultura musulmana. De conocerla en directo y apreciar cómo va evolucionando cada año. De comprender cómo se ha adaptado a los «últimos visitantes» para que ( a los turistas y ciudadanos de otras religiones) nos afecten cada vez menos. Es el mejor momento para preguntar sobre ella, para practicarla si se quiere, para probar los típicos platos que en plena tradición se ofrecen cada día tras la puesta del sol. No se preocupe. Ramadán apenas afecta a los turistas y, sin embargo, a cambio da un regalo extra a los que quieren conocer más de cerca la cultura y las tradiciones de este país.

 Recopilamos una breve guía de todo lo que necesita saber acerca de visitar Dubai durante el mes sagrado del Ramadán, incluida una breve explicación de las vacaciones, las costumbres, la etiqueta y alguna información sobre atracciones con horarios actualizados.

Aquí está todo lo que necesita saber sobre el Ramadán en Dubái

¿Qué es el Ramadán?

El Ramadán es el noveno mes del calendario islámico y, según la creencia islámica, los musulmanes lo observan en ayunas y oraciones para conmemorar la primera revelación del Corán a Mahoma.

Este año, el Ramadán dura desde la tarde del 5 de mayo hasta la noche del 4 de junio de 2019, y se espera que la celebración de Eid al-Fitr tenga lugar alrededor del 3 al 4 de junio, dependiendo de los avistamientos lunares, para finalizar el ayuno del Ramadán.

Un día típico para un musulmán observador comienza al amanecer, con la mañana llamada a la oración y ‘Suhoor’, la comida temprana. De lunes a viernes, Suhoor generalmente se consume en casa con la familia, pero los fines de semana, a menudo hay tiendas instaladas en áreas públicas y restaurantes que ofrecerán Suhoor antes del amanecer y la oración Fajr.

Durante el resto del día, los musulmanes observantes ayunarán, o ‘Siyam’. Los musulmanes deben abstenerse de comer, beber, fumar o tener malos pensamientos, acciones y palabras entre las horas del amanecer y el atardecer. El ayuno se considera un recordatorio de aquellos que son menos afortunados y sufren y se cree que acerca a los fieles a Dios.

Sea respetuoso:  Ramadán pide a los no musulmanes que respeten a los que están ayunando y se abstengan de comer (incluso masticar chicle), beber o fumar en público también durante el Ramadán. Las mujeres y los hombres también deben cubrir sus hombros y piernas al menos hasta las rodillas en público. No respetar la etiqueta del Ramadán, incluso como visitante no observador, puede tener consecuencias legales como una multa.

No se preocupe por pasar hambre: muchos restaurantes permanecen abiertos durante el día para servir a los visitantes y no observadores y simplemente bajan las persianas o usan una cortina improvisada para que las personas que cenan se oculten de la vista. No tendrá demasiados problemas para encontrar un lugar para comer.

Cuando se pone el sol, muchos musulmanes rompen el ayuno de la misma manera que lo hizo el profeta Mahoma; con un sorbo de agua seguido de fechas. Después de romper el ayuno, generalmente sigue una gran fiesta, conocida como ‘Iftar’.

comer durante ramadán

Horarios de apertura de atracciones turísticas durante el Ramadán

Dubai y Abu Dhabi no cierran por completo durante el Ramadán, de hecho, muchas atracciones turísticas populares estarán menos ocupadas durante este tiempo, y muchos hoteles de lujo tendrán eventos especiales para iftan, por lo que puede ser un momento ideal para planificar una visita a Dubai o Abu Dhabi. Sin embargo, muchas tiendas estarán cerradas o abiertas durante horas abreviadas.

Si está utilizando el pase Go Dubai, las atracciones que se enumeran a continuación tienen horarios actualizados para observar las vacaciones. Como siempre, revise el sitio web de cada atracción o llame antes de ir para asegurarse de que estén abiertos.

Si visita Dubai (Dubái) o Abu Dhabi (Abu Dabi) durante el mes de Ramadán, no se preocupe demasiado por perderse atracciones o cosas que hacer porque la mayoría de los lugares permanecen abiertos, solo requerirá un poco de planificación adicional por adelantado para trabajar de manera abreviada horas. Asegúrese de consultar el sitio web de cada establecimiento o llame con anticipación para asegurarse de tener las horas más actualizadas.

Tenga en cuenta a quienes observen el mes sagrado y siga la etiqueta descrita anteriormente para ser respetuoso y evitar consecuencias legales.

Conozca Ramadán en un país musulmán. Aproveche la ocasión si puede.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansMe gusta
2,479SeguidoresSeguir
2,458SeguidoresSeguir
1,453suscriptoresSuscríbete
Dubai
cielo claro
26.5 ° C
27 °
25.1 °
50 %
3.1kmh
0 %
Mié
26 °
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Abu Dhabi
cielo claro
25.5 ° C
26.1 °
25 °
64 %
2.1kmh
0 %
Mié
26 °
Jue
26 °
Vie
26 °
Sáb
25 °
Dom
24 °