fbpx
Tuesday, 29 Nov 2022
HomeNoticias MundialRdT y un jueves de “mínimos”

RdT y un jueves de “mínimos”

Llega el día D para Raúl de Tomás y también para el Espanyol, al que le urgen al menos un central y un extremo para alcanzar esos “mínimos” que pidió Diego Martínez en la sala de prensa después de la derrota por 1-3 ante el Real Madrid. El entrenador resaltó que necesitaba entre cuatro o cinco fichajes, que es lo que estaba planificado, todo ello supeditado a la liberación del límite salarial que supondría la marcha del delantero madrileño. Pero esa circunstancia no se ha producido. RdT y sus agentes están en la búsqueda de una propuesta que satisfaga a todas las partes.

La situación, en primer lugar, del Trofeo Zarra es ya límite. El futbolista se ausentó del entrenamiento de este miércoles y, sin opciones salvo giro en la Liga española, el delantero busca una salida en otros mercados como la Premier. Han trascendido en distintos medios varios equipos, pero no ha llegado ninguna propuesta formal a la entidad. Si finalmente no se produce, el jugador se quedará en el Espanyol (tiene contrato hasta 2026) hasta al menos la próxima ventana. Deberá recuperarse cuanto antes de las molestias que tiene y reintegrarse para ponerse al nivel de sus compañeros, con el Mundial de Qatar y la primera convocatoria de Luis Enrique, a finales de septiembre, como otro objetivo del jugador.

Hay dos fichajes del Espanyol que no están supeditados a la marcha del delantero. El Espanyol tiene margen para abordar la contratación de un extremo y de un central. El primero debe ser Luis Rioja, del Alavés, aunque anoche fuentes del club vitoriano explicaron a AS que no había acuerdo y que el club blanquiazul debía pagar más de 4,5 millones si quería hacerse con el andaluz. Rioja, que cumplirá 29 años en octubre, quiere venir al Espanyol, pero los babazorros no quieren dejar escapar a su mejor futbolista tan fácil. Chen Yansheng se ha metido en una operación que esperan desatascar esta misma mañana.

Luis Rioja marcó ante el Granada.

Ampliar

Luis Rioja marcó ante el Granada.AFP7 vía Europa Press

El caso del central es más complejo. No han trascendido nombres y al club han llegado distintos ofrecimientos, la mayoría de ellos de ligas extranjeras. Quien se quedará en el Espanyol de manera definitiva será Pol Lozano, inscrito en la jornada de este miércoles en LaLiga, quien finalmente no saldrá cedido al Girona porque el Espanyol no tiene margen para traer a otro centrocampista como estaba en la planificación.

Si finalmente se produce la salida de Raúl de Tomás, el club ganará liquidez para poder contratar a un delantero y poder mejorar el nivel del central y reforzar alguna otra posición que priorice Diego Martínez. Su adiós puede representar un impacto de unos nueve millones en el límite contando su salario y su amortización. Han trascendido nombres también como el de Martin Braithwaite o Justin Kluivert, como han publicado varios medios italianos. Todo está en el aire, como también la inscripción finalmente de Aleix Vidal, que tendrá dorsal si no encuentra una salida, ya la posible cesión de Joan Garcia. Lo esperado. Un jueves frenético para cumplir los mínimos.

Noticias MundialRdT y un jueves de “mínimos”
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
clear sky
31.2 ° C
32.1 °
30.2 °
27 %
3.1kmh
0 %
Tue
31 °
Wed
29 °
Thu
28 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Abu Dhabi
clear sky
29 ° C
30.1 °
29 °
54 %
1.5kmh
0 %
Tue
29 °
Wed
28 °
Thu
27 °
Fri
27 °
Sat
26 °