Villalibre se plantea salir del Athletic en enero

239
Villalibre se plantea salir del Athletic en enero

Asier Villalibre madura seriamente buscarse la vida en el mes de enero fuera de la disciplina del Athletic ante la escasa relevancia que tiene en los planes de Ernesto Valverde. El delantero necesita minutos y lo está pasando mal, por lo que medita soluciones para relanzar su carrera. Un escenario que se reabre en el mercado de invierno siempre en el caso de que el Athletic le permita hacer las maletas. El ariete acaba contrato el próximo 30 de junio y no le han comunicado nada al respecto para entablar conversaciones, según ha podido saber AS. El club se podría plantear una renovación de Villalibre para cederle en la segunda vuelta en una maniobra parecida a la que ejecutara con Jon Morcillo a principio de campaña por si, precisamente, esta circunstancia se producía.

El delantero rojiblanco tiene mercado entre varios representantes de la Segunda División, donde buscaría relanzarse a no ser que variara mucho si situación en el final de año y en el mes de enero en el seno del Athletic. Una última esperanza que tampoco terminó de conseguir a las órdenes de Gaizka Garitano ni de Marcelino García Toral. Villalibre fue Centenario alcanzando la cifra de 100 partidos oficiales con el equipo rojiblanco en el último envite de Copa frente al Alzira. El delantero de Gernika fue titular en el Luis Suñer después de actuar ante el Real Valladolid algunos minutos en San Mamés en el último envite de Liga antes del paréntesis por el Mundial de Qatar. Hasta la fecha, pese a arrancar de titular en el primer partido de Liga ante el Mallorca, después apenas había participado más que a ratos, con Raúl García y especialmente Guruzeta, con sus 5 goles en apenas 200 minutos, adelantándose en las rotaciones de 9 que acapara, normalmente, Iñaki Williams. Un extremo que martiriza a Villalibre, de 25 años, en su decisión de poder salir en el mercado de invierno en busca de nuevos horizontes. No ve nada claro su viabilidad en el Athletic.

En sus seis temporadas en el primer equipo, Villalibre ha disputado 100 partidos oficiales, aunque sólo 31 de titular, cinco de ellos completos, y los 69 restantes entrando desde el banquillo. Encadena, hasta la fecha, 83 encuentros de Liga, 13 de Copa, 2 de Europa League y 2 de Supercopa en los que ha anotado 13 goles, entre ellos el 17 de enero de 2021 en La Cartuja en la final de la Supercopa. Villalibre, que acaba contrato en junio de 2023 se había asentado en la primera plantilla tras sus cesiones en clubes de Segunda, entonces, como Numancia, Real Valladolid y Lorca. Ahora se puede abrir un nuevo escenario de persistir esta corriente de indefinición en las alineaciones, aunque, por otro lado, a Valverde no le sobran precisamente los delanteros.