fbpx
Thursday, 1 Dec 2022
HomeNoticias MundialVinicius se salva de la quema

Vinicius se salva de la quema

El partido ante Osasuna dejó un sabor agridulce en el Real Madrid. El empate no deja de ser un tropiezo después de un arranque espectacular en el que se han ganado los nueve primeros partidos. Pero más allá del resultado, algunos jugadores, como Tochouameni y sobre btodo Ceballos, quedaron señalados (el propio Ancelotti los eligió como primeros cambios). Tampoco aportaron mucho los que entraron en el banquillo. Benzema no parece estar en su mejor momento… Pero, eso sí, hay una noticia muy positiva para el Madridismo: Vinicius ha despegado definitivamente en el equipo y se ha instalado, por derecho propio, en la élite más alta del fútbol mundial.

La estadística es rotunda en torno a la figura del brasileño. Según datos ofrecidos por el rincón de estadística SofaScore Brasil, es, esta temporada, el líder de la plantilla en goles marcados (6), asistencias de gol (3), participaciones en goles (9), porcentaje de disparos que van a puerta (82%), grandes ocasiones creadas (4), regates completados (31) y duelos ganados (66). Increíble. Además, es el jugador de campo más utilizado por Ancelotti, con 776 minutos. Un pilar absoluto en el presente Real Madrid.

La vida cambió para Vinicius la temporada pasada. De la mano de Ancelotti consiguió ver la portería mucho más grande que sus primeros años en el club, y eso fue diferencial en su rendimiento: 22 goles marcó en 52 partidos, una temporada de ensueño que coronó marcando el gol de la final de París (a pase de Valverde) que dio al Madrid la Copa de Europa. Todo le valió para que el club le diera el contrato que se merece. Ha renovado, aunque todavía no se ha hecho oficial, con un sueldo galáctico. También ha sido providencial el no fichaje de Mbappé, que podía haberle relegado a otra banda que no sea la izquierda, su preferida, como también es la preferida del crack francés.

Foto de jugador

Ante Osasuna, Vinicius tampoco faltó a la que ya empieza a ser su cada vez más habitual cita con el gol. Son cinco los que ha marcado en las siete jornadas de Liga disputadas. Seis goles en sus últimos 8 partidos con el Real Madrid cuando necesitó 51 partidos para marcar sus primeros 6 goles con el club. Su cambio ha sido como el de la noche al día.

Vinícius, por otro lado y sirviendo de comparación por el tipo de jugador que es y la parte del campo en la que actúa, igualó ante Osasuna los 124 partidos de Liga que jugó Di María en el Madrid. El argentino debutó con 22 años: 22 goles y 48 asistencias. Vinicius lo hizo con 18, y en sus 124 partidos ha marcado 28 goles y dado 17 asistencias. Son números similares aunque los del brasileño se concentran en los últimos meses. Ahora Vini afina la puntería para intentar ganarse un sitio en el equipo titular de Tire para el Mundial de Qatar, lo que le catapultaría definitivamente como gran estrella del fútbol mundial a la altura de Haaland o Mbappé. De hecho, con 120 millones de euros, es el jugador que les sigue en valoración de mercado.

Noticias MundialVinicius se salva de la quema
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
broken clouds
22.9 ° C
24 °
19.1 °
73 %
1kmh
71 %
Thu
28 °
Fri
28 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °
Abu Dhabi
broken clouds
22.4 ° C
22.8 °
22 °
76 %
0kmh
84 %
Thu
27 °
Fri
27 °
Sat
27 °
Sun
26 °
Mon
26 °