fbpx
Saturday, 28 Jan 2023
HomeNoticias MundialVinicius sorprende a Brasil - AS.com

Vinicius sorprende a Brasil – AS.com

La selección de Brasil empieza a gravitar sobre Vinicius cada vez con más consistencia. Si en el partido que abrió su grupo ante Serbia el madridista tenía puesto más el ojo en Neymar que en su propio juego (consiguió darle 5 pases durante el encuentro, pero le buscó de manera casi enfermiza), ya frente a Suiza, en la segunda jornada, todo fue muy diferente. Con Neymar lesionado emergió el auténtico Vini, el que se ha destapado como una estrella en el Madrid. Fue pura potencia. Hizo 59 esprints y lideró una de las estadísticas que están causando sensación en la retransmisión televisiva: recibió 27 veces entre líneas. E incluso uno de los medios de mayor difusión de Brasil, Estadao, hizo un despliegue especial sobre él: “Asume el protagonismo sin Neymar”, titularon.

El prestigioso O Globo, que domina la información deportiva del país y posee los derechos televisivos del Mundial, repartió elogios entre Vinicius y Rodrygo. En realidad los extendieron al Real Madrid y a Casemiro: “Una jugada de Vinicius Júnior, un pase de Rodrygo y un gol de Casemiro es casi un recordatorio de que la madurez del Real Madrid, campeón de Europa, está al servicio de la selección brasileña en Qatar”, comentaban respecto del único tanto brasileño ante Suiza que dio el pase a octavos. Pero insistieron en Vinicius: “No fue el único. En el gol anulado, a los 13 de la segunda parte, la jugada pasó por Rodrygo, por Casemiro y la asistencia perfecta para que marcara Vinicius. Una pena que el gol no se confirmó por fuera de juego al comienzo de la jugada. Cada vez tiene mayor protagonismo el extremo zurdo del Real Madrid”.

La irrupción de Vinicius en la vida de la canarinha ha sido inesperada inesperada. A mitad de la temporada pasada nadie podía aventurarse a poner la mano en el fuego por que Vinicius, al que nunca había valorado Titte, tuviera un puesto en la plantilla que acudiría a Qatar. Mucho menos que fuera a ser titular indiscutible. Para ello, Tite ha tenido que recomponer su ataque, incluso cambiando la posición de Neymar. Ya dio un apista en la televisión pública de Brasil justo antes de que se jugara la final de la Champions ante el Liverpool, que a la postre consolidaría definitivamente a Vini: “Para mí, Neymar ya no es más un jugador de banda. Si lo utilizara ahí, le desgastaría demasiado”, decía Tite. “Y él necesita estar fresco para crear. Ha de construir. Y tengo idea de poner un dibujo sin balón en el que él pueda partir desde ahí…”. De un plumazo convirtió a Vinicius en titularísimo para Qatar dejando la izquierda para él.

Pues sí, a estas alturas Vinicius tiene sorprendido a todo un país. Es un futbolista distinto, certero y completo. Según OLOCIP, empresa líder en aplicar la inteligencia artificial al fútbol, Vinicius es el jugador que más valor genera en la construcción del juego del equipo de Tite: un 0,8 en 59 acciones. Y lo es por la calidad de esas acciones, aunque hay otros futbolistas que han tocado muchos más el balón, como Marquinhos o Thiago Silva, ambos con 176 intervenciones y un valor acumulado de 0,4, la mitad que Vini, que es el tercero del Mundial en este apartado sólo por detrás de Griezmann (0,91) y Theo Hernández (0,87).

Escudo/Bandera equipo

Neymar, encantado con el madridista.

Más allá de enzarzarse en una batalla de egos infructuosa, Vinicius y Neymar, indiscutiblemente las dos estrellas de la actual Brasil, se complementan y se llevan a la perfección. Hay detalles que hablan muy bien de esa relación. Antes de la disputa del Mundial de Qatar, Neymar fue uno de los primeros que salió a defender públicamente a Vinicius ante los episodios de racismo que tuvo que soportar. El madridista también tuvo un buen detalle con Neymar ya con la competición de Qatar en juego. Celebró su tanto ante Suiza como suele hacer el delantero del PSG, poniéndose las manos a ambos lados de la cabeza y haciendo un gesto divertido. Una pena que el tanto fue anulado por previo fuera de juego de Richarlison. “¡Clasificados! Lastima que no contó el gol, pero muchas gracias por el gesto”, escribió Neymar en su cuenta de Instagram, con una foto de la celebración de Vinicius. Ambos lidera a la Brasil favorita en el Mundial.

Ampliar

Puedes seguir a VIVIR EN DUBAI en Facebook,  Twitter y en nuestro Facebook Group. O apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal: 

.
Noticias MundialVinicius sorprende a Brasil - AS.com
PIDE TUS BEBIDAS EN CASA, AL MEJOR PRECIO Y 100% LEGALspot_img
.
spot_img

TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

spot_imgspot_imgspot_img

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

8,687FansLike
2,479FollowersFollow
2,458FollowersFollow
1,453SubscribersSuscríbete
Dubai
light rain
15.5 ° C
16 °
14.1 °
88 %
1.5kmh
40 %
Sat
20 °
Sun
20 °
Mon
21 °
Tue
23 °
Wed
24 °
Abu Dhabi
light rain
18.2 ° C
18.3 °
16.1 °
84 %
2.6kmh
20 %
Sat
19 °
Sun
20 °
Mon
20 °
Tue
22 °
Wed
23 °